Noticias

'Star Wars: Battlefront', 'Mirror's Edge Catalyst' y 'Unravel' destacan en la conferencia de EA durante la Gamescom

  • Star Wars: The Old Republic y Los Sims 4 tendrán nuevas expansiones

  • Unravel y Mirror's Edge Catalyst se vuelven a mostrar en movimiento

  • Microsoft enseña Scalebound Crackdown 3, y anuncia Halo Wars 2

RTVE.es
5 min.

La Gamescom ya está en marcha. La gran feria de videojuegos europea ha dado comienzo este miércoles con la conferencia de prensa de Electronic Arts (EA). La compañía estadounidense ha aprovechado para presentar las últimas novedades de los títulos que distribuirá en los próximos meses, siendo Star Wars: Battlefront y Unravel los más aplaudidos de la exhibición.

El primer juego en salir a la palestra ha sido Need for Speed, que en esta ocasión no lleva subtítulo alguno, simbolizando el "reinicio" de la saga en la nueva generación de consolas. Sus principales bazas han sido la integración "sin fisuras" de los modelos virtuales de los coches dentro de secuencias grabadas con imagen real (la historia se vivirá en primera persona) y la posibilidad de escoger la ruta a seguir impresionando a diferentes pilotos callejeros reales, denominados "iconos".

A continuación Mirror's Edge Catalyst ha tomado el relevo, mostrando una de sus primeras misiones. Un sistema de combate mejorado y movimientos más fluidos son algunas de las novedades del título del estudio sueco DICE.

Tras las acrobacias de Faith (la protagonista de Mirror's Edge) ha llegado el turno del juego de rol en línea Star Wars: The Old Republic y su nueva expansión, Knights of the Fallen Empire. Esta ampliación de contenidos, que llegará el 27 de octubre, será gratuita para todos los que estén suscritos a este juego de PC, e incluirá los primeros nueve capítulos de una historia episódica que continuará en el futuro.

Nuevos modos de juego para Star Wars: Battlefront y FIFA 16

El veterano simulador Los Sims también ha presentado novedades para su cuarta entrega con la expansión Get Together (en España se llamará ¿Quedamos?), para cuya presentación ha habido un pequeño número musical en el escenario. El alocado juego de disparos Plants vs Zombies: Garden Warfare 2 ha tenido después su momento de protagonismo, mostrando nuevas clases de personajes (plantas en esta ocasión) así como un nuevo mapa ambientado en la Luna.

Ante el público salió después el desarrollador Martin Sahlin junto con un peluche de Yarny, el muñeco de lana que protagoniza Unravel, un juego de plataformas cuya original estética y jugabilidad triunfaron en el pasado E3. Se mostró una nueva demostración en la que el personaje debía emplear con ingenio los hilos que forman su cuerpo para superar los obstáculos del escenario.

Los primeros acordes de la "Marcha Imperial" de John Williams anticipaban lo que estaba por venir, probablemente uno de los juegos más esperados: Star Wars: Battlefront. La ovación del público así lo demostró. El título multijugador basado en la obra de George Lucas ha presentado en la feria alemana un nuevo modo de juego, "Escuadrón de cazas", centrado en las en batallas aéreas entre las naves más conocidas del universo de Star Wars, además de mostrar brevemente un nuevo escenario, el planeta Sullust.

'Star Wars: Battlefront' ha presentado su modo 'Escuadrón de cazas' en la Gamescom

El juego escogido por EA para cerrar su conferencia ha sido la nueva entrega de su franquicia deportiva más exitosa, FIFA 16. Si bien en el E3 ya presentó novedades de peso como la inclusión de las selecciones nacionales femeninas, en esta Gamescom también ha habido anuncios significativos.

Lo más destacadado ha sido el nuevo modo de juego "FUT Draft", en el que será posible configurar un equipo desde cero escogiendo un jugador para cada posición, a elegir entre cinco aleatorios, y después ponerlo a prueba tanto en línea como en solitario. A su vez, el "Modo Carrera" añadirá dos características adicionales: los torneos de pretemporada y la opción de jugar los entrenamientos de los jugadores.

Microsoft muestra Scalebound, revela la fecha de Quantum Break y anuncia Halo Wars 2

Por su parte, Microsoft se adelantó un día al inicio de la feria, programando su conferencia para el día 4. En ella los protagonistas han sido, como ya se adelantó en el E3, los juegos exclusivos para las consolas Xbox. El esperado Quantum Break ha tenido un papel destacado, mostrando nuevas secuencias de juego así como revelando su fecha de lanzamiento: el 5 de abril de 2016.

Este título de acción centrado en los viajes temporales contará con la presencia de actores como Shawn Ashmore, Aidan Gillen y Dominic Monaghan, que también protagonizarán la serie de imagen real que acompañará a la aventura.

Junto a Quantum Break, los dos grandes exclusivos de Xbox One en este evento han sido Scalebound y Crackdown 3. Respecto al primero, se ha mostrado por primera vez en movimiento (en 2014 se presentó con una cinemática), revelando así su mezcla entre acción y rol en tercera persona con un componente cooperativo para hasta cuatro jugadores, y en el que unos gigantescos dragones tendrán una importante presencia.

En cuanto a Crakdown 3, se ha sabido que el estudio encargado de su desarrollo es Reagent Games, y que lo más destacado del juego será el elevado nivel de destrucción de los escenarios, con un uso intensivo de las físicas de los objetos potenciado gracias a la computación en la nube.

'Rise of the Tomb Raider' ha protagonizado una nueva demostración en la conferencia de Microsoft

Para finalizar, la compañía de Redmond ha enseñado una nueva demostración de Rise of the Tomb Raider, así como otra del modo multijugador de Halo 5: Guardians. No se ha olvidado de la retrocompatibilidad de Xbox One con Xbox 360, uno de los anuncios más celebrados del E3, que llegará en noviembre sin coste alguno. Como sorpresa para cerrar su conferencia, un nuevo anuncio: el de Halo Wars 2 para Xbox One y Windows 10, que será una secuela del juego de estrategia lanzado para Xbox 360 en 2009.

Noticias

Televisión

Radio

Deportes

Infantil

A la Carta

Playz