Noticias

Toni Cantó anuncia que se da de baja de UPyD por su desacuerdo con la nueva dirección

  • Al día siguiente de proclamarse Andrés Herzog nuevo portavoz del partido

  • Cantó iba en la candidatura de Irene Lozano para suceder a Rosa Díez

RTVE.es / EFE
2 min.

El exdiputado de UPyD Toni Cantó ha anunciado este domingo que se da de baja de la formación después de que esta haya decidido continuar en una dirección que no comparte, según asegura en su cuenta de Twitter. Cantó, que fue esta legislatura diputado por Valencia, ha dado las gracias "por estos años de aventura que quedan en mi corazón".

El anuncio de Toni Cantó se produce después del cambio en la dirección de la formación, que desde este sábado lidera el candidato "oficialista" Andrés Herzog tras obtener el 43% de los votos de los militantes del partido, en sustitución de Rosa Díez.

En este proceso, Cantó se había incorporado a la candidatura de Irene Lozano, la principal rival para suceder a Díez en la dirección, y que quedó segunda con el 40% de los apoyos, por solo 57 votos de diferencia (802 de Herzog frente a los 745 suyos).

Tras el resultado de la elección de este sábado, Cantó, que ha vuelto a su profesión de actor, también empleó Twitter para felicitar al nuevo líder de la formación 'magenta' y desearle "suerte" en la "difícil tarea" de relanzar el partido y, por su parte, dijo sentirse "orgulloso" del equipo de la candidatura de Lozano, 'Renovadores' que, según destacaba, "luchó con ilusión por cambiar las cosas en el partido". "Ha sido una experiencia maravillosa", ha señalado.

El pasado 7 de abril, Toni Cantó anunció que no sería candidato de este partido a la presidencia de la Generalitat y que renunciaba al escaño en el Congreso, pero que continuaría como afiliado hasta el congreso extraordinario, en el que, dijo, pelearía por un "cambio de rumbo".

Noticias

Televisión

Radio

Deportes

Infantil

A la Carta

Playz