Noticias

Carmena tilda la propuesta de Aguirre de "pataleta de niña caprichosa"

  • La candidata de Ahora Madrid afirma que Aguirre solo busca la descalificación

  • Asegura que el PSOE apoyará su investidura pero no entrará en el Gobierno

3 min.

La candidata de Ahora Madrid a la Alcaldía de la capital, Manuela Carmena, ha calificado este jueves de "pataleta de niña caprichosa" la propuesta de Esperanza Aguirre de formar un gobierno entre el PP, PSOE y Ciudadanos para evitar que gobierne su formación en la que se integran Podemos, Ganemos y Equo, y le ha pedido a la líder 'popular' de Madrid "que no siga haciendo daño a la democracia".

En una entrevista en la cadena Ser recogida por Europa Press, Carmena ha asegurado, frente a las "descalificaciones" de Aguirre de que Ahora Madrid utilizaría el Ayuntamiento para "romper la democracia occidental", que la democracia es "muy importante" y que ha dedicado "toda su vida" a mantenerla y defenderla.

"Yo siempre he dicho que los países deben gobernarse a sí mismos. En la campaña recordé a Mariana Pineda porque mucha gente perdió su vida por la democracia. Fue nuestra generación la que trajo la democracia y siento una admiración enorme a ese proceso democrático", ha señalado.

"Solo busca la descalificación"

Por todo ello, a la líder municipal le da "mucha pena" las intervenciones de la candidata del PP, "que no tienen sentido y son poco maduras y pataletas infantiles que cuestionan conceptos claros de democracia". "Los líderes deben ser responsables de sí mismos", ha añadido.

Manuela Carmena cree que los augurios de Esperanza Aguirre de que su gobierno convertiría en "soviets" los distritos de Madrid es "otra cosa pueril, que no se sabe qué quiere decir y que sólo busca la descalificación". "Pero decir que yo pongo en peligro la democracia occidental no tiene sentido. Toda mi vida ha sido lo contrario", ha reiterado.

La candidata de Ahora Madrid cree que los líderes políticos "deben estar a la altura" de las circunstancias y que Aguirre "no está a la altura de lo que se debe exigir a quien tiene una responsabilidad" en liderar alternativas.

Por eso, ha pedido a sus cercanos que le comuniquen "que se está equivocando". "Como yo le dije en el debate, me gustaría que alguien le dijera que no siga haciendo daño a la democracia", ha concluido Carmena.

El pacto con el PSOE

En cuanto a las negociaciones para formar Gobierno, Carmena ha asegurado que sigue "hablando" con el PSOE, partido que, ha insinuado, tiene intención de apoyar su investidura sin entrar en principio en el Gobierno. "Después ya iremos viendo", ha añadido.

La candidata de Ahora Madrid ha dicho que le parece "bien" empezar ahora con un acuerdo de investidura y después ir viendo otras posibilidades, al tiempo que se ha mostrado dispuesta a asumir propuestas de Ciudadanos. Carmena ha mantenido que no es "todavía la alcaldesa" pero lo será "cuando se constituya el Ayuntamiento".

La aspirante de Ahora Madrid planea que en el futuro gobierno municipal todos los concejales tengan responsabilidades, algunos para las grandes áreas y en distritos.

Ante ese reto de asumir el Gobierno de la ciudad ella no tiene vértigo sino "mucha sensación de responsabilidad", y ya ha empezado a trabajar en la idea de que haya un "mejor clima social" y en que las personas no se queden en la calle ante un desahucio porque a su juicio hay que acostumbrarse a que igual que hay sanidad universal se vea como un derecho tener un techo donde formar un hogar.

Sobre el planteamiento para evitar los desahucios, ha señalado que el de Ahora Madrid es distinto al andaluz (anulado parcialmente por el Tribunal Constitucional) y que se mueve en "estructuras de mediación" como llegar a acuerdos con sociedades bancarias o tener una estructura para evitar que nadie se quede en la calle ante un lanzamiento.

Noticias

Televisión

Radio

Deportes

Infantil

A la Carta

Playz