Noticias

Rajoy promete que el 22 de marzo el PP recuperará los "tres años perdidos" en Andalucía

  • Rajoy presenta en Málaga a los candidatos del PP a las elecciones andaluzas

  • El presidente ha dicho que "en las democracias de verdad el plazo se cumple"

SILVIA RUIZ MONTOYA
3 min.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha arremetido contra la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, y ha señalado que "en las democracias de verdad el plazo se cumple", en referencia al adelanto de las elecciones andaluzas. Así, ha dicho que el PP, "que sigue aquí a pesar de los pesares", va a recuperar el 22 de marzo los "tres años perdidos".

En su primer acto de la campaña electoral andaluza, Rajoy ha apoyado al candidato Juanma Moreno y ha dicho que es "magnífico" y que está aquí "para quedarse y no para irse". "Él no quiere utilizar el voto como catapulta para huir de Andalucía", ha agregado.

"Tenía un futuro muy brillante en Madrid y podía haberse quedado allí, pero lo dejó todo por Andalucía. Otros parece que pretenden hacer lo contrario", ha dicho.

Rajoy arremete contra Díaz

En cuanto al adelanto de las elecciones andaluzas que anunció Díaz, Rajoy ha dicho que "el plazo hay que cumplirlo" y que solo se convocan elecciones cuando "no se puede gobernar porque se carece de apoyos".

Asimismo, ha dicho que lo que ha habido en Andalucía es "una utilización de las instituciones con una finalidad puramente partidista". "Las instituciones hay que respetarlas", ha zanjado.

Lo que ha habido es una utilización de las instituciones con una finalidad puramennte partidista

En ese sentido, ha señalado que ahora que hay "recuperación y crecimiento" hay que dedicarse "a tirar del carro y no obligar a la gente a votar cuatro veces en un año".

Además, ha dicho que no se puede volver "a las recetas que generaron la mayor crisis económica ni las ideas que fueron definitivamente liquidadas cuando cayó el muro de Berlín". "Ninguna de las dos opciones interesa a Andalucía y a España", ha agregado.

"Lo peor ya ha pasado"

Por su parte, Rajoy ha hecho un balance de la legislatura y ha recordado que aunque recibieron "la peor de las herencias", España crecerá este año "por encima del 2%". "Se ha abierto una etapa y puede ser de las buenas en la historia reciente de España", ha asegurado.

Así, el jefe del Ejecutivo ha insistido en que lo "peor ya ha pasado" y que estamos viendo datos "muy positivos". "Estamos en la dirección correcta, nos movemos con paso firme y vamos a seguir trabajando", ha añadido.

También ha criticado la postura de la Junta de Andalucía de "que lo arregle Madrid". Eso "sirve para un rato", pero hay que cambiar las políticas y por eso tiene que ser Juanma Moreno el próximo presidente autonómico.

Noticias

Televisión

Radio

Deportes

Infantil

A la Carta

Playz