Noticias

Los padres del estadounidense decapitado muestran su voluntad de perdón

  • Los padres reconocen estar "devastados" pero dispuestos a perdonar

  • "Nuestro corazón está roto pero se recuperará", han manifestado

  • Kassig fue secuestrado en Siria cuando distribuía ayuda médica y alimentos

EFE
2 min.

Los padres de Peter Kassig, el cooperante estadounidense decapitado por el grupo yihadista Estado Islámico (EI), han dicho este lunes en su primera aparición pública que están "devastados", pero dispuestos a perdonar, según traslada la agencia EFE.

"Nuestro corazón está roto pero se recuperará", han expresado en una breve comparecencia ante los medios Ed y Paula Kassig, un día después de que el grupo terrorista difundiera un vídeo en el que reivindicaba su muerte y la Casa Blanca confirmara que era verídico.

Ed Kassig ha pedido privacidad para poder "lamentar, llorar y, sí, perdonar" para empezar a superar la muerte de su hijo, también conocido como Abdul Rahman, puesto que se convirtió al islam durante su cautiverio.

Una persona realista e idealista

Desde la Iglesia Metodista Unitaria de Epworth en Indianápolis, el padre del joven asesinado ha rogado una oración para "AbdulRahman o Pete, si es así como le conocieron, al atardecer de hoy".

Kassig, de 26 años, fundador de la organización Special Emergency Response and Assistance fue secuestrado en 2013 en Siria, cuando se disponía a distribuir un cargamento médico y de ayuda humanitaria.

La madre del cooperante ha agradecido el apoyo recibido en las últimas horas y ha recordado las palabras de una de las profesoras de Kassig, de quien dijo que si se pudiera encontrar a una persona que fuera realista y a la vez idealista, "ese es Peter".

Noticias

Televisión

Radio

Deportes

Infantil

A la Carta

Playz