Los fans no podían esperar mejor regalo por el 25 aniversario de la mítica serie Twin Peaks, la que empezó el fenómeno global. Su creador David Lynch dirigirá nueve nuevos episodios, escritos y producidos junto a Mark Frost, que se emitirán en 2016, justo coicidiendo con los 25 años del asesinato de Laura Palmer y el inicio de las indagaciones del agente Cooper -los 30 episodios de sus dos temporadas se emitieron entre 1990 y 1991-.
Así lo ha anunciado la cadena estadounidense de televisión por cable Showtime, después de que el propio Lynch lo dejase caer en Twitter: "Queridos amigos, está pasando otra vez".
"El mundo misterioso y especial de Twin Peaks nos atrae de nuevo. Estamos muy emocionados", han dicho en un comunicado Lynch y Frost.
Por su parte, la cadena explica que los nuevos episodios estarán ambientados en la actualidad y "proporcionarán respuestas largamente esperadas y una conclusión satisfactoria para todos los apasionados fans de la serie".
Los nuevos episodios de Twin Peaks comenzarán a producirse a lo largo de 2015, aunque se desconoce si volverá con el reparto original, que encabezaba Kyle MacLachlan como el agente del FBI Dale Cooper.
El asesinato de Laura Palmer
Ganadora de tres Globos de Oro, la serie original se estrenó en 1990 y arrancaba con el descubrimiento del cadaver de Laura Palmer, una joven de Twin Peaks, un pueblo ficticio del noreste estadounidense. El crimen revolucionará el pueblo que siempre había vivido tranquilo bajo la atenta mirada del sheriff Harry S.Truman (Michael Ontkean).
El sheriff Truman tendrá que aprender a trabajar con el agente especial Dale Cooper, el agente del FBI que llega a Twin Peaks para dirigir la investigación del asesinato de Laura Palmer.
Las pesquisas del dúo formado por el agente Cooper y el sheriff Truman descubrirá secretos ocultos durante mucho tiempo, pasiones prohibidas, avaricia, celos, intriga e incluso elementos sobrenaturales. Una serie que con su estética y con su sórdida y desconcertante atmósfera marcó un antes y un después en la historia de la televisión.
En el reparto también estaban, entre otros, Dana Ashbrook, Lara Flynn Boyle, Sherilyn Fenn, Michael J. Anderson e, incluso, el propio David Lynch como agente del FBI en seis episodios.