Noticias

Diego A. Manrique recibe el Premio Nacional de Periodismo Cultural 2014

  • Por su labor como crítico musical y cultural en la radio y prensa escrita

  • El premio está dotado con 20.000 euros

  • Fue director adjunto de Radio 3 y responsable de programas míticos

EFE
2 min.

El periodista Diego A. Manrique ha sido galardonado este jueves con el Premio Nacional de Periodismo Cultural, dotado con 20.000 euros, por "su extensa labor como crítico musical y cultural en los medios impresos y radiofónicos".

El jurado del premio ha destacado también "su gran calidad literaria y el impacto sociológico de su trabajo, que trasciende el campo musical y se extiende al terreno general de la cultura".

El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte reconoce con este premio la labor de profesionales del periodismo que, bien con sus obras o bien a través de su participación activa en diversos ámbitos de la creación artística o literaria, fomentan las actividades culturales contribuyendo con ello al enriquecimiento del patrimonio cultural de España.

Prensa escrita, radio y televisión

Manrique (Pedrosa de Valdeporres, Burgos, 1950) es periodista especializado en crítica musical en radio, prensa escrita y televisión. Premio Ondas en 2001 y Premio Backstage de la Asociación de Promotores de Música de España en 2009, ha colaborado en prensa escrita en El País, Rolling Stone, Efe Eme, Triunfo, Vibraciones, Rock Especial y Todas las Novedades.

En radio ha participado en programas como El Ambigú, Sólo para ellas y La Madriguera, y ha sido director adjunto de Radio 3 de Radio Nacional de España. También ha colaborado en programas de televisión como Popgrama, Caja de Ritmos, Pop Qué, ¡Qué noche la de aquel año! o FM2.

El jurado ha estado presidido por la directora general de Política e Industrias Culturales y del Libro, María Teresa Lizaranzu, y ha actuado como vicepresidenta la subdirectora general de Promoción del Libro, la Lectura y las Letras Españolas, Mónica Fernández.

Noticias

Televisión

Radio

Deportes

Infantil

A la Carta

Playz