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Apple compra el fabricante de auriculares Beats Electronics por 3.000 millones de dólares

  • El rapero Dr. Dre fundó la compañía con Jimmy Iovine en 2008

  • Con la operación Apple entra en el negocio de la música por suscripción

RTVE.es / EFE
3 min.

Apple ha anunciado la compra del fabricante de auriculares de gama alta Beats Electronics por 3.000 millones de dólares, una operación que le permite entrar de lleno en el negocio de la música por suscripción.

Beats Electronics nació en 2008 de la mano de Dr. Dre, rapero y productor musical, y Jimmy Iovine, presidente de Interscope Geffen A&M Records, y fabrica auriculares, intrauriculares y altavoces premium de consumo. Además, cuenta con un servicio de música en streaming, Beats Music.

"Siempre supe en mi corazón que el lugar de Beats estaba junto a Apple", ha dicho Iovine. "La inigualable capacidad de Apple para unir cultura y tecnología nos inspiró al fundar la compañía", ha afirmado.

Por su parte, el consejero delegado de Apple, Tim Cook, ha dicho que con esta operación "ganamos talento, un servicio de suscripción que está creciendo muy rápido y unos auriculares de calidad que han tenido mucho éxito".

Tim Cook ha asegurado que la adquisición de Beats es una "apuesta de futuro" de la compañía.

iTunes de Apple no desaparece

Aunque Beats mantendrá la marca propia, los cofundadores de la empresa, Jimmy Iovine y Dr. Dre, se integrarán en el equipo de Apple.

La adquisición del servicio de música por suscripción de Beats no supone la desaparición ni modificación del iTunes de Apple, donde se pueden comprar canciones y álbumes por internet y que, según ha indicado la compañía, se seguirá ofreciendo junto al servicio de Beats.

"La música es una parte muy importante de nuestras vidas y ocupa un lugar especial en nuestros corazones en Apple. Por ello seguimos invirtiendo en música y ahora juntamos estos dos equipos extraordinarios para seguir creando los servicios y productos musicales más innovadores del mundo", ha dicho Cook.

Aunque mundialmente reconocida por sus auriculares, Beats Electronics se lanzó a principios de este año al mercado de la música por suscripción con el servicio Beats Music, destinado a competir en un sector en el que Spotify sigue siendo el líder.

Pese al dominio de Spotify -con más de 10 millones de suscriptores en todo el mundo-, Beats Music tuvo una buena acogida en el mercado, y se estima que en los cuatro meses transcurridos desde su lanzamiento en enero ha conseguido unos 200.000 suscriptores.

Los 3.000 millones de dólares que Apple pagará por Beats Electronics son una cifra muy superior a cualquiera de las compras que el gigante de Cupertino ha realizado hasta la fecha, ya que ninguna de ellas ha superado los 1.000 millones.

Apple espera obtener todos los permisos necesarios para poder cerrar la operación en el cuarto trimestre fiscal de este año.

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