Noticias

Cospedal acusa al PSOE de hacer la campaña electoral "más sucia" en años

  • La compara con la otra en 1999 contra Loyola de Palacio por el 'caso del lino'

  • Cañete ensalza al PP en agricultura ante un PSOE "que no ha hecho nada"

  • El candidato del PP asegura que España ya puede "permitirse" hacer obras

RTVE.es / AGENCIAS
4 min.

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha acusado este jueves al PSOE de estar haciendo la campaña electoral "más sucia" que han visto desde hace años, injuriando y calumniando en esta campaña de las elecciones europeas a su cabeza de lista Miguel Arias Cañete.

En un mitin en Tarancón (Cuenca), Cospedal ha comparado la campaña socialista con la que llevaron a cabo contra Loyola de Palacio en 1999, cuando Rosa Díez era la candidata de los socialistas, por el presunto cobro de subvenciones ilegales en el llamado "caso del lino".

"Están haciendo la campaña más sucia desde la que hicieron cuando Loyola" era candidata del PP, ha dicho Cospedal tras arremeter contra los socialistas por actuar en 2014 igual que en 1999 cuando su candidata era la que hoy es líder de UPyD.

En esos mismos reproches ha insistido el número dos de la lista del PP a las elecciones europeas del próximo domingo, Esteban González Pons, quien ha recalcado que en 1999 los socialistas "le amargaron" y "le hicieron imposible" la campaña a Loyola de Palacio, quien -ha subrayado- finalmente ganó.

Además, ha recordado que Rosa Díez llegó a escribir una carta a la Comisión Europea para pedir que De Palacio no fuera comisaria "con ánimo de revancha" y con muy "mal estilo", impropio de "un político que pretenda tener una visión grande".

"Se les llena la boca hablando de política social"

También es una irresponsabilidad, en opinión de Cospedal, votar a quienes "se les llena boca hablando política social" antes de las elecciones, pero cuando llegan al poder se olvidan de lo social.

Así, ha acusado a los socialistas de "cebarse" con los pensionistas y de haber sido el primer Gobierno en "bajar las pensiones", además de dejar "un agujero de 7.000 millones de euros" en la caja de la Seguridad Social.

Ha insistido la dirigente del PP en que su partido busca la mejor política social, con una educación y una sanidad públicas y de calidad, pero eso requiere -ha recalcado- una política que permita la reactivación económica y la creación de empleo.

Cañete subraya la labor del PP en materia agraria

El cabeza de lista del PP, Miguel Arias Cañete, ha subrayado por su parte la labor desarrollada por los gobiernos 'populares' en materia agraria, en comparación con el trabajo de las administraciones socialistas que, a su juicio, "no han hecho nada" para defender este sector.

Arias Cañete, que ha mantenido este jueves un encuentro con  regantes y representantes del sector hortofrutícola en el municipio malagueño de Vélez-Málaga, ha criticado que a pocos días de la cita electoral los candidatos del PSOE "no hayan hablado aún de temas de competencia europea, como la agricultura, que consume el 40% del presupuesto".

"Lo normal es que hubieran hablado de lo que han hecho o de lo que van a hacer", ha considerado el cabeza de lista del PP, para quien la  candidata socialista, Elena Valenciano, no ha abordado el asunto porque el PSOE "no ha hecho nada de nada" en materia de campo, ganadería o pesca, y por tanto, "no puede abrir la boca".

España ya puede "permitirse" hacer obras

Miguel Arias Cañete ha defendido también que España "ya se puede permitir afrontar proyectos que antes no podía". "Cuando se crece, se pueden hacer obras", ha dicho.

"Ahora el país se puede permitir afrontar proyectos que antes no se podía permitir porque nos dejaron un pufo de 30.000 millones de euros", ha denunciado, para enumerar los números rojos que dejó el Gobierno del expresidente José Luis Rodríguez Zapatero.

El cabeza de cartel del PP ha reconocido que "ha costado mucho arrancar a hacer obras", pero ha insistido en que "las obras es posible emprenderlas cuando un país crece". "Cuando se crece, se pueden hacer obras".

Noticias

Televisión

Radio

Deportes

Infantil

A la Carta

Playz