Noticias

La tasa de inflación fue del 0,8% febrero en la zona euro, según el dato adelantado de Eurostat

  • De confirmarse el dato, sería el tercer mes consecutivo en ese nivel

EFE
1 min.

La inflación interanual en la zona euro se mantuvo estable en febrero pasado en el 0,8%, el mismo porcentaje que en enero y en diciembre de 2013, según ha avanzado la oficina estadística comunitaria Eurostat.

Por componentes, el precio de los alimentos, las bebidas alcohólicas y el tabaco bajó ligeramente y se situó en el 1,5%, frente al 1,7% registrado en enero, y fue la tasa más elevada.

La tasa de inflación de los servicios fue del 1,3% (1,2% en enero), mientras que la de los productos industriales no energéticos alcanzó el 0,6% (0,2% en enero) y la de la energía fue del -2,2%, frente al -1,2% del mes precedente.

El cálculo rápido del indicador europeo difundido este viernes se basa en la información preliminar sobre inflación que proporcionan los estados miembros, así como en la información sobre la evolución del precio de la energía.

El cálculo definitivo sobre la inflación de febrero, tanto para la zona euro como para el conjunto de la Unión Europea (UE), será difundido por la oficina estadística comunitaria el próximo 17 de marzo.

Noticias

Televisión

Radio

Deportes

Infantil

A la Carta

Playz