Noticias

Los niños de Soweto despiden al 'tata' Mandela

  • Miles de flores decoran la casa de 'Madiba' en Soweto

  • Una sesión en el Parlamento ha homenajeado al expresidente

RTVE.es
2 min.

Cientos de actos y manifestaciones populares se siguen repitiendo en Sudáfrica para honrar la memoria de Nelson Mandela, en el cuarto día de duelo oficial por la muerte del expresidente. En el gueto negro de Soweto, centenares de niños se han reunido este martes para homenajear a en un ambiente festivo. Mientras, la organización activista Avaaz ha levantado este lunes un muro de "gratitud" y "amor" global en su memoria, que se llenará de mensajes de todo el mundo en el gueto negro de Johannesburgo.

En la calle Vilakazi, donde se ubicaba la casa de Mandela y epicentro del recuerdo y las celebraciones del líder de la lucha contra el apartheid, se ha erigido esta jornada un muro de 20 para que se a cubierto de mensajes de amor a "Madiba", como se conoce cariñosamente a Mandela en Sudáfrica.

"Mandela fue un luchador por la libertad que combinó amor, fortaleza y determinación en la lucha por la igualdad", ha recordado el director de campaña de Avaaz, Sam Barratt, a través de un comunicado.

Actos y homenajes oficiales programados

Mientras tanto, frente al domicilio familiar en el barrio de Houghton de Johannesburgo, donde el que fuera el preso político más célebre del mundo falleció el jueves pasado, se siguen concentrando centenares de sudafricanos, que dejan sus mensajes de reconocimiento y cantan y bailan celebrando el legado de Mandela.

Este martes, el Senado sudafricano llevará a cabo una reunión extraordinaria para recordar al que fuera primer presidente negro del país, y los jóvenes de Soweto rendirán homenaje a la figura más destacada en la lucha por la igualdad.

Por la tarde, la Fundación Mandela recordará la figura de quien lleva su nombre con un acto en su sede, en el que participará el arzobispo emérito de Ciudad del Cabo y premio Nobel de la Paz Desmond Tutu.

Después del martes, los restos de Mandela reposarán en el edificio de los sindicatos de Pretoria, donde juró como presidente en 1994. El entierro será en su villa natal de Qunu, en la provincia del Cabo Oriental, en una ceremonia familiar. Nelson Mandela falleció a los 95 años a última hora del jueves en su domicilio de Johannesburgo, después de una larga convalecencia por afecciones respiratorias.

Noticias

Televisión

Radio

Deportes

Infantil

A la Carta

Playz