Noticias

Rubalcaba: "La economía no son los grandes números, es la vida de la gente"

  • Dice que lo que define al PP son las políticas de la desigualdad

  • Insiste en que el Gobierno está "empeñado en la recuperación" 

EFE
2 min.

El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha pedido al Gobierno que no hable de recuperación porque "la economía no son los grandes números, es la vida de la gente" y ha asegurado que lo que define al PP son las políticas de la desigualdad.

En la clausura de la jornada sobre "Igualdad desde la diversidad", Rubalcaba ha respondido así a las palabras del ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, quien ha dicho que "2014 va a ser el año en que definitivamente" los españoles dirán "adiós a la crisis económica".

Rubalcaba ha relatado las políticas de la desigualdad que, en su opinión, definen al PP y aquí ha citado la reforma laboral, la ley Wert, el copago sanitario o los recortes en el acceso a las becas.

El líder del PSOE ha recordado que había una relación de pacto entre el empresario y el trabajador "que la reforma laboral ha roto a favor del empresario" pero, además, ha dicho "el copago sanitario es desigualdad y la ley Wert y el sistema de becas es desigualdad. Todo es desigualdad".

Rubalcaba ha dicho al PP que no le parece afortunado hablar de recuperación cuando se exige a los crónicos pagar sus medicamentos, "ni puedes hablar de recuperación cuando le dices a los pensionistas que los próximos ocho años van a perder poder adquisitivo o el año en que quitas becas a la gente".

"El Gobierno está empeñado en la recuperación"

El líder del PSOE ha insistido en que el Gobierno está "empeñado en la recuperación" y ha señalado que esta mañana el ministro Cristóbal Montoro, desde Santander, se dirigía a él y le decía: "reconozca usted, señor Rubalcaba, que estamos recuperando".

A estas palabras, el líder del PSOE ha contestado que su partido no es como el PP porque "los socialistas se alegran si la prima de riesgo baja o si las exportaciones van bien".

Por ello, Rubalcaba ha exigido al Gobierno que no insista en hablar de recuperación cuando se está atacando, una y otra vez, la igualdad de oportunidades, y ha lamentado que los populares aún no sean conscientes de que "la economía es la vida de la gente".

Noticias

Televisión

Radio

Deportes

Infantil

A la Carta

Playz