Noticias

Snowden asegura que no tiene más secretos que revelar

  • En una entrevista en el New York Times

  • Asegura que dio todos los documentos a los periodistas

  • Dice que protegió la información del espionaje chino

RTVE.es/AGENCIAS
2 min.

El extécnico de la CIA Edward Snowden ha asegurado, en una entrevista con el New York Times, que no tiene más secretos que revelar del espionaje estadounidense.

Snowden asegura que dio toda la información a los periodistas con los que se entrevistó en Hong Kong para filtrarles los detalles del sistema de espionaje de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA, en sus siglas en inglés), que incluía la vigilancia de correos electrónicos y llamadas.

Pero, afirma, no se llevó ninguna de esta información en su huida a Rusia porque "no habría servido al interés público".

"¿Cuál sería el valor de llevarse personalmente otra copia del material?", se pregunta.

Eludir al espionaje chino

El extécnico empleado por la CIA, de 30 años, también ha contado al NYT que fue capaz de proteger la información de las agencias de espionaje chinas, con cuyos métodos estaba familiarizado.

“El porcentaje de posibilidades de que los rusos los chinos hayan recibido algún documento es igual a cero", ha subrayado.

Snowden asegura también que siente que la seguridad de EE.UU. se ha visto beneficiada con el debate público abierto tras sus revelaciones.

El periódico intentó recabar la opinión de la portavoz de la NSA pero no recibió respuesta.

Las filtraciones de Snowden sobre la extensión del espionaje de la NSA han provocado un conflicto diplomático internacional y han enrarecido las relaciones de EE.UU. con varios de sus socios. Dentro del país, la administración de Barack Obama ha sido criticada por continuar con las prácticas iniciadas y legalizadas en el periodo de George ". Bush.

Noticias

Televisión

Radio

Deportes

Infantil

A la Carta

Playz