Noticias
Accidente de tren en Santiago

El accidente de tren de Santiago deja decenas de vidas truncadas por toda España

  • La policía rebaja la cifra de muertos a 78; quedan tres por identificar

  • Las comunidades más golpeadas son Galicia, Madrid y Andalucía

  • Hay tres extranjeros identificados de EE.UU., Argelia y México

  • Un cura, una directora de televisión, profesores... decenas de vidas rotas

RTVE.es
4 min.

Toda España está de luto. No hay casi ninguna comunidad que no haya quedado tocada por la tragedia. El accidente de tren de Santiago se ha llevado por delante la vida de 78 personas de muy distinta procedencia, desde Galicia hasta Tenerife, según los últimos datos de la Policía Científica.

El comisario jefe de la Unidad Central de la Unidad Central de Coordinación de Policía Científica, Antonio del Amo, ha rebajado a 78 la cifra de muertos, de los que 75 han sido identificados y hay tres cuerpos pendientes de que se les practiquen pruebas complementarias para conocer a quién pertenecen.

La policía no descarta que la cifra final de víctimas mortales pueda aumentar, ya que aún quedan restos humanos cuya asignación no está completada.

En cuanto a la procedencia de las víctimas, los datos que hay, hasta el momento, son los siguientes: Madrid, 11 personas; Valladolid, 2; Santiago, 3; Ciudad real, 2; Cádiz, 5; Avila, 2; Lugo, 2; Pontevedra, 5; Murcia, 1; Coruña, 16; Tenerife, 1; Logroño, 2; Zamora, 2; Orense, 2; Alicante, 2; Mérida, 1; Segovia, 1; Santander, 1; Toledo, 1; Guipúzcoa, 1; Cáceres, 1; Vitoria, 1; y Salamanca, 1.

De las víctimas identificadas,  cinco son extranjeros procedentes de Estados Unidos, México, Argelia, Brasil y República Dominicana. Hay además víctimas con DNI español pero originarias de Italia, Colombia y Francia. Galicia, Madrid, Castilla y León y Andalucía son las comunidades más golpeadas.

Vidas truncadas

En el tren Alvia que salió a las 15:00 horas del miércoles de Madrid con destino Ferrol y nunca llegó a su destino se han quedado decenas de vidas truncadas. Personas que volvían a sus casas a pasar las vacaciones, visitar a familiares, asistir a un bautizo o celebrar con los amigos las fiestas del Apóstol Santiago. Las cifran son una abstracción. Estas son sus historias:

Juana Arganda es una vecina del barrio de Santa Teresa de Toledo. Viajaba junto a su marido, quien se encuentra grave.

Noticias

Televisión

Radio

Deportes

Infantil

A la Carta

Playz