Noticias

Una amiga de las fallecidas en el Madrid Arena dice que Diviertt vendió entradas en su colegio

  • Revela que se vendieron unas 180 entradas para la fiesta a menores

  • Dos amigas de una de las fallecidas en el Madrid Arena comparecen ante el juez

  • Las dos jóvenes presenciaron la avalancha en el Madrid Arena

RTVE.ES / AGENCIAS
5 min.

Una de las jóvenes asistentes a la fiesta de Halloween del Madrid Arena y amiga de una de las fallecidas en la tragedia, Belen S., ha relatado la angustia vivida en el pabellón y ha revelado este jueves durante su declaración que Diviertt, la empresa organizadora, vendió a través de un relaciones públicas hasta 180 entradas a la fiesta a menores de su colegio, y a otros tantos de otros centros escolares a los que asistían amigos suyos.

Durante una hora y media la menor, que tenía 16 años la madrugada del 1 de noviembre, ha declarado en calidad de testigo ante el juez del caso, Eduardo López Palop, a quien ha explicado los momentos vividos en el túnel donde se produjo la avalancha humana.

Así lo ha manifestado el abogado Abdon Núñez, que defiende a la familia de Belén Langdom, una de las cinco chicas fallecidas en la fiesta, tras concluir la declaración de B.S., amiga de la víctima. Durante su testifical, los abogados han confirmado su sospecha de que la empresa de Miguel Angel Flores podría haber vendido entradas en colegios.

"Todo estaba calculado. El que vendía las entradas era un menor al que Diviertt le daba invitaciones. Está claro que Diviertt organiza una fiesta vendiendo entradas para menores, con una ausencia total de control de acceso y eso trajo consigo una desgracia", ha señalado el abogado Abdon Núñez, que defiende a la familia de Belén Langdom, una de las cinco víctimas mortales de la fiesta.

"Nos estábamos muriendo"

Durante dos horas, la joven ha relatado los momentos de "angustia" vividos en el vomitorio después de que unas personas de seguridad "con chalecos amarillos" cerrasen las puertas de acceso a la pista central en el momento de la actuación de Steve Aoki.

"Iba de la mano de Belén y cayeron al suelo. Cuando se intentaron levantar les cayeron 6 ó 7 personas (...) Había gritos terribles, pidiendo socorro", ha asegurado el abogado de la familia de Belén Langdon quien ha explicado que la menor le ha dicho al juez: "Nos estábamos muriendo. No podíamos respirar".

Fue en ese momento, según el relato "terrorífico" de la joven, que ha trasladado el abogado a los medios de comunicación, cuando Belén S. "clavó las uñas a un niño que tenía encima para ver si reaccionaba y le hacía hueco para ver si podía salir".

Instantes después, perdió la consciencia -tenía el brazo roto y la pierna "machacada"- hasta que otro joven la cogió en brazos y la llevó hasta un baño donde, ya consciente, se encontró con otras 50 chicas en la misma situación que ella "sin que nadie les prestara el más mínimo interés ni auxilio".

Sin auxilio de la organización y sin control

Según el abogado, la menor habría confirmado que nadie de la organización ni de Kontrol 34 la prestó auxilio ya que fue rescatada por uno de los asistentes a la fiesta. Una vez que recuperó el conocimiento, se despertó en un baño en el que había más de 50 chicas en el suelo en su misma situación.

Las amigas de Belén Langdon estaban citadas para comparecer este jueves en calidad de testigo ante el juez Eduardo López Palop y las partes personadas en la causa sobre la avalancha que se produjo en uno de los vomitorios del recinto municipal.

La testigo también ha revelado la ausencia de controles a la entrada y, según el abogado, ha quedado acreditado que Diviertt, los organizadores de la fiesta, actuaron de manera "absolutamente calculada, premeditada y estudiada", ya que vendieron entradas en colegios.

A la fiesta los menores entraban "como Pedro por su casa", ha dejado claro Núñez, quien ha señalado que la testigo ha acreditado que se cerraron las "únicas" puertas que comunicaban el vomitorio con la pista central, lo que provocó que los que querían ir a la pista diesen la vuelta buscando otra salida, e hizo que cayeran y se produjera el tapón.

Tras escuchar el testimonio de la menor, que el abogado ha calificado de "muy esclarecedor" el juez ha citado también como testigo a Carmen R., otra amiga de Belén Langdon que desde las 12.30 horas declara en el juzgado de instrucción número 51 de Madrid.

Las dos testigos, presentes en la avalancha

Las dos testigos, una de ellas menor de edad, Belen S. y Carmen R., estuvieron presentes junto a Langdon en el momento en que se produjo el tapón humano en uno de los pasillos del Madrid Arena y que provocó la catástrofe de la fiesta de Halloween. De hecho, una de ellas tuvo que ser auxiliada de la avalancha.

Langdon, de 17 años, murió dos días después del suceso a consecuencia de la gravedad de las lesiones que sufría y por las que permaneció ingresada en estado crítico en el hospital Doce de Octubre.

Los testimonios de estas dos amigas resultarán fundamentales para el esclarecimiento de los hechos en el lugar de la tragedia, así como el procedimiento de acceso al recinto, al que no podían entrar menores.

Daniel M., otro de los jóvenes que presenciaron los hechos, comparecerá el viernes. Por otro lado, el agente municipal Javier Castro prestará su testimonio el próximo miércoles. Castro fue uno de los policías que formó parte del operativo desplegado por orden de Cándida Jiménez, responsable policial del distrito de Moncloa-Aravaca.

Noticias

Televisión

Radio

Deportes

Infantil

A la Carta

Playz