Noticias

Un terremoto de intensidad 5.2 sacude el centro y norte de Italia

  • Se ha sentido entre Milán y Venecia

  • Por el momento no hay heridos de gravedad

RTVE.es / EFE
2 min.

Un terremoto de magnitud 5,2 en la escala de Richter ha sacudido este viernes, el norte y centro de Italia. Por el momento no hay heridos de gravedad, aunque el seísmo ha causado daños en algunas casas de las localidades cercanas al epicentro.

Según ha informado el Instituto Nacional de Geofísica y Vulcanología (INGV) de Italia, el terremoto se ha producido pasadas las 12:30, hora local, a unos cinco kilómetros de profundidad. El epicentro se ha situado en la región de Toscana, a 2 kilómetros de la localidad de Fivizzano, en la provincia de Massa Carrara.

Una persona ha resultado herida leve en la localidad de Postella al caer parte de un tejado y otras tres han tenido que ser atendidas por contusiones.

En zonas cercanas al epicentro como Fivizzano y Casola in Lunigiata se han derrumbado varios techos de algunas de las casas aunque no ha habido ningún herido.El temblor se ha sentido en todo el norte y centro del país y en núcleos urbanos como Florencia, capital de Toscana, Bolonia, Génova, Turín y Milán.

Emilia Romagna revive el terremoto un año después

El seísmo ha sacudido de nuevo Emilia Romagna que hace poco más de un año sufrió un terremoto de intensidad 5,8. Murieron 26 personas y más de 350 resultaron heridas.

Los servicios de Protección Civil continúan verificando las zonas afectadas con el fin de comprobar si el movimiento telúrico ha afectado a la estructura de algún inmueble.

La provincia de Massa Carrara ha pedido a los servicios de Protección Civil que habiliten una zona de tiendas de campaña para aquellos vecinos afectados.

Riccardo Ballerini, el alcalde de Casola, ha explicado en declaraciones al canal 24 Horas, Skytg24 que la localidad ha sufrido el derrumbe de varias paredes de algunos edificios como la Iglesia o el ayuntamiento, así como de algunas casas.

Tras el seísmo, se han registrado en la zona decenas de réplicas de menor magnitud, la mayor ha sido de magnitud 3,8.

Noticias

Televisión

Radio

Deportes

Infantil

A la Carta

Playz