Noticias

Barack Obama y Xi Jinping acuerdan trabajar de manera conjunta en ciberseguridad

  • China acude al encuentro buscando una relación de igualdad con EE.UU.

  • Las relaciones entre ambos se irritaron con las acusaciones de espionaje

RTVE.es / AGENCIAS
2 min.

El presidente chino, Xi Jinping, y el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, han iniciado un reunión que se prolongará durante dos días en California, en la que tratan, entre otros asuntos, el problema de la ciberseguridad.

Obama y Jinping han acordado en el encuentro de este viernes trabajar de manera conjunta en ciberseguridad, un asunto que ha irritado las relaciones entre ambos países recientemente, especialmente tras la polémica creada por las acusaciones del Pentágono a Pekín de espionaje y robo de propiedad militar e intelectual

Por su parte, el dirigente chino acude a California con el objetivo de conseguir una relación de igualdad con Estados Unidos.

Sin medidas, pero con acuerdos

No está previsto que se establezcan medidas como consecuencia de este encuentro, si no que Estados Unidos y China tratarán, principalmente, de acercar posturas en materias conflictivas.

En las declaraciones posteriores a esta primera reunión desde que ambos son jefes de Estado, tanto Obama como Xi han reconocido la necesidad de cooperar en el establecimiento de un reglamento común respecto a la seguridad cibernética.

El encuentro de dos días se ha considerado un una oportunidad informal para que ambos dirigentes se conozcan y puedan establecer contacto y "refrescar" la relación entre ambos países, con el objetivo de mejorar en el futuro el diálogo entre las dos grandes potencias económicas a nivel mundial.

Noticias

Televisión

Radio

Deportes

Infantil

A la Carta

Playz