Noticias

El juez del Madrid Arena pide a la Policía el vídeo en el que Flores está retirando vallas

  • En unas imágenes de El Mundo Flores aparece en el acceso a la fiesta

  • El juez pide a fiscal que informe sobre la pertinencia de volver a citar a Flores

  • Propone un careo para averiguar cómo se abrió el portón de emergencias

EFE
3 min.

El juez del caso Madrid Arena ha solicitado urgentemente a la Policía Nacional que le remita un vídeo en el que el organizador del evento, Miguel Ángel Flores, aparece retirando una valla que facilitó el acceso de cientos de jóvenes al recinto.

A la vista de las imágenes hechas públicas por el diario El Mundo, el titular del Juzgado de Instrucción número 51 de Madrid, Eduardo López-Palop, que investiga la muerte de cinco jóvenes en una fiesta de Halloween en el Madrid Arena el pasado 1 de noviembre, pide al Ministerio Fiscal que informe acerca de la pertinencia de volver a citar a Flores para tomarle declaración como imputado.

En una providencia, López-Palop solicita a la Fiscalía que se pronuncie sobre la posibilidad de volver a llamar a declarar al jefe de Operaciones y Proyectos de Madrid Espacios y Congresos (Madridec), Francisco del Amo, en calidad de imputado, practicar nuevas diligencias o realizar un careo para averiguar cómo se abrió el portón de emergencias del Madrid Arena.

Asimismo, requiere a Madridec para que le diga en el plazo de dos días cuál es el teléfono fijo del cuarto de cámaras del Madrid Arena y que aporte también la copia de todas las llamadas efectuadas la noche de los hechos para determinar si Seguriber informó a Madridec de la existencia de circunstancias que indicaran la activación del plan de emergencias.

El vídeo de El País

El juez también pide a la Policía Nacional que aporte el vídeo, publicado por el diario El País, sobre la inspección del recinto, acompañado de una reseña.

Igualmente, López-Palop insta a la Fiscalía a informar sobre el organigrama de Madridec y si la Delegación del Gobierno en Madrid tiene o no responsabilidades en el caso.

El Juzgado ha recibido además el informe de la forense de Colmenar Viejo (Madrid) sobre el doctor Carlos Viñals, uno de los encargados de la asistencia médica en el Madrid Arena, que no compareció ante el juez en calidad de imputado el pasado 10 de abril por una lumbalgia.

Según la forense, Carlos Viñals presenta "una lumbociática", no tiene ninguna contractura muscular, no aporta pruebas diagnósticas y la sintomatología era "subjetiva", por lo que se trataría de "una lumbalgia de carácter leve".

El doctor Carlos Viñals -hijo del exconcejal del Ayuntamiento de Madrid y responsable del equipo médico del Madrid Arena, Simón Viñals- está citado a declarar como imputado en el Juzgado el próximo 7 de junio, según fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Madrid.

Noticias

Televisión

Radio

Deportes

Infantil

A la Carta

Playz