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Interiorismo 'low cost' a través de internet, un proyecto anticrisis para decorar tu casa

  • Es la idea de una joven en paro que busca abrirse una ventana al mundo laboral

  • Esta madrileña de 30 años invirtió el dinero de su finiquito en formación

  • "Jamás habría pensado que terminaría poniendo en marcha algo así", asegura

  • Recomienda a todo el mundo intentarlo: "Se alcanzan retos inimaginables"

CARMEN CAMPOS
3 min.

Unas fotos del espacio que quieres decorar y un cuestionario sobre tus gustos es todo lo que necesita la asesoría online de Mi casa no es de muñecas para enviarte una propuesta de decoración de forma rápida y barata.

Es la idea que ha puesto en marcha una joven madrileña a través de internet, "prácticamente la única plataforma para salir adelante que nos han dejado a la gente joven", opina, y "no sin bastantes dificultades".

Beatriz Atienza, de 30 años,  al quedarse en paro invirtió su finiquito para formarse en una de sus pasiones, el interiorismo, y con algo de ayuda, "sobre todo a nivel informático", lanzó una aseoría online de decoración al alcance de todos los bolsillos.

"Es muy fácil, el cliente nos explica su caso por internet, nos manda un croquis y unas fotos del lugar que quiere decorar y a cambio recibirá una propuesta personalizada con un dibujo del resultado, así cómo el precio y el lugar donde puede comprar los muebles y accesorios seleccionados para él".

"Jamás me lo hubiese planteado"

Aunque el interiorismo no ha sido la profesión para la que Beatriz se preparó, era un tema que le "entusiasmaba".  Por ello creó un blog en el que compartía sus ideas sobre  decoración, casi todas 'low cost', y poco a poco las visitas y las  consultas comenzaron a aumentar.

Al quedarse en paro empezó a buscar trabajo, pero de forma paralela aprovechó para formarse. Hizo un máster en Decoración e Interiorismo y un curso de especialización en Estilismo. Al terminar, Beatriz lanzó la asesoría a través de su blog. "Es  un proyecto joven, pero que nace con mucha ilusión y un gran compromiso  detrás".

Beatriz, que ha ejercido más de 10 años como periodista, reconoce que "jamás habría pensado que terminaría poniendo en marcha algo así". "Si lo hubiese hecho, seguro que no me habría visto capaz; pero ya ves...", confiesa a RTVE.es.

Ventana laboral con poca inversión

Esta madrileña considera que las nuevas tecnologías se están convirtiendo en "la ventana que se abre cuando se han cerrado prácticamente todas las puertas", pues "la capacidad de difusión y libertad que permite la red es gigantesca" y puede llevarse a cabo con una inversión mínima. En su caso, el hecho de trabajar por correo electrónico además le permite aceptar proyectos de todos los rincones del mundo.

No obstante, el sector del interiorismo no es ninguna excepción y también sufre las consecuencias de la crisis. Beatriz está trabajando ahora en sus primeros encargos, pero reconoce que su asesoría acaba de nacer y todavía le queda mucho camino por delante.

Aconseja a todas aquellas personas que están en paro o que  buscan una salida profesional que traten de desarrollar alguna de sus  pasiones, como ella ha hecho. "Creo que para hacerlo solo hay que  proponérselo, comprometerse al máximo con ello y tomárselo en serio".

Opina que las circunstancias te hacen ir aceptando nuevas situaciones, y que poco a poco se alcanzan retos que al principio eran inimaginables. "Si algo he aprendido de todo esto es que lo importante es no pararse, estar activo y moverse para sentir que haces todo lo que está en tu mano para salir adelante". "Está claro que requiere mucho esfuerzo, pero las cosas avanzan y lo que antes era impensable e imposible, ahora no lo es", concluye.

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