Noticias

El papa llama a los fieles argentinos, de vigilia en Buenos Aires: "No se olviden de mí"

  • El papa Francisco se ha comunicado con la catedral de Buenos Aires

  • Las decenas de personas congregadas en la capital argentina le han aplaudido

RTVE.es/AGENCIAS
2 min.

Los actos de inicio del pontificado del papa Francisco se han celebrado en el Vaticano, pero los argentinos han recibido un mensaje personalizado de su compatriota. El pontífice ha llamado a la catedral de Buenos Aires para comunicarse con los cientos de fieles que acudieron a la vigilia convocada en la Plaza de Mayo, y les ha pedido que recen por él y que eviten el odio y dialoguen.

La llamada de Jorge Bergoglio desde el Vaticano ha sido difundida por  altavoces en la plaza bonaerense y sus palabras desataron un cerrada  ovación entre los centenares de personas que se habían concentrado para  esperar la transmisión en directo de la entronización papal.

"Gracias por haberse reunido a rezar y por las oraciones (...)  cuidémonos los unos a los otros, cuídense entre ustedes, no se hagan  daño. Cuiden la vida, la familia, la naturaleza, a los niños y a los  viejos", ha afirmado.

No se olviden de este obispo que está lejos y los quiere mucho

El papa ha llamado a sus fieles a evitar "odios, peleas y envidias" y ha recurrido a un término muy argentino para hacerlo: "No le saquen el cuero  a nadie", por el contrario, "dialoguen, que este deseo de cuidarse  crezca en el corazón. Y acérquense a Dios. No se olviden de este obispo que está lejos y los quiere mucho", ha concluido.

Multitudinaria vigilia

Buenos Aires se engalanó con los colores papales y argentinos para dar cabida a una multitudinaria concentración de fieles, que ha seguido en directo a través de pantallas gigantes la retrasmisión del evento, tal y como si fuera un importante acto deportivo.

Decenas de personas, especialmente jóvenes, se congregaron durante la noche en una vigilia a las puertas de la catedral de Buenos Aires que ha tenido un tinte solidario, ya que se pidió a los asistentes llevar alimentos para donar.

La vigilia ha contado también con la actuación especial del cantante Axel y de grupos de música como el del "cura rockero" César y su banda "Los pecadores" y otros más tradicionales, como Kyrios Emmanuel, Carlos Seoanne, y Banuev.

"Despedimos al obispo y recibimos al Papa. Rezamos por vos, Francisco", reza un inmenso cartel, con el rostro de Bergoglio, arzobispo de Buenos Aires y primado de la Iglesia en Argentina hasta su nombramiento como papa, colocado a las puertas de la catedral.

Noticias

Televisión

Radio

Deportes

Infantil

A la Carta

Playz