Noticias

El Samsung Galaxy S4 llega para seguir reinando en los teléfonos Android

  • Tiene más capacidad, es más ligero y delgado

  • La pantalla, de 5 pulgadas, es Full HD de 1080p

  • Ofrece la posibilidad de usar la cámara frontal y la trasera al mismo tiempo

RTVE.es
2 min.

La compañía coreana Samsung Electronics ha presentado su nueva apuesta en smartphones, el Galaxy S4, la cuarta generación de Galaxy S con más capacidad que su antecesor, una pantalla de 5 pulgadas Full HD y un despliegue de servicios para compartir y gestionar todo tipo de contenidos.

El teléfono cuenta con una pantalla de mayor tamaño y un bisel más fino. Destaca la ligereza del dispositivo (130g), debido a que está hecho de plástico y no de metal, y su delgadez (7,9 mm). En su lanzamiento, previsto para el mes de abril, estará disponible en blanco y negro, aunque Samsung ha anunciado que irá incorporando más colores.

El nuevo terminal, que está basado en un sistema operativo Android 4.2.2 Jelly Bean, tiene una memoria de 2GB de RAM (uno más que el Galaxy SIII, que solo ofrecía 2GB en EE. UU.), un procesador Quad-Core de 1,9 GHz o un Octa-Core de 1,6 GHz (la selección del procesador depende del mercado). 

En cuanto a la memoria, viene con 16, 32 o 64 GB de capacidad con la posibilidad de añadir una tarjeta microSD de hasta 64GB.

La pantalla, más grande que versiones anteriores, mide 5 pulgadas y es Super AMOLED Full HD de 1080p con una resolución de 441 ppi, con lo que mejora el visionado de imágenes. Otra de las novedades en cuanto a prestaciones es que el teléfono está equipado con una cámara trasera de 13 megapíxeles e incorpora la función ‘Dual Camera’, que permite usar tanto la cámara trasera como la delantera, tomar fotos y vídeos de manera simultánea. 

Al mismo tiempo, los usuarios pueden elegir entre ocho maneras diferentes de mezclar entre sí las fotos de la cámara delantera con la trasera o hacer una videollamada mostrando lo que se está viendo mientras se habla, por ejemplo.

Servicios del Galaxy S4

En su nuevo terminal, Samsung ha incorporado una serie de servicios de contenido propio como un Hub que proporciona un acceso único para los servicios que ofrece, de manera que se pueda navegar por ellos con una única cuenta. 

Los servicios, algunos presentados en el Mobile World Congress este 2013 son WatchON, para ver programas de televisión en directo y a la carta; Apps, para buscar aplicaciones de Samsung y en Google Play; ChatON, para enviar mensajes de texto y vídeo chat y Group Play, para compartir fotos, música, documentos o juegos sin estar conectado.

Noticias

Televisión

Radio

Deportes

Infantil

A la Carta

Playz