Noticias

Empleo: "Se van a subir las pensiones de acuerdo con el criterio vigente de revalorización"

  • Así lo asegura el secretario de Estado de Seguridad Social, Tomás Burgos

  • Burgos dice que no le consta que se vaya a cambiar la ley

  • "En el momento concreto" en que se sepa la desviación del IPC, se anunciará

  • El Gobierno hará "el esfuerzo que haga falta por satisfacer las expectativas"

RTVE.es / AGENCIAS
2 min.

El secretario de Estado de Seguridad Social, Tomás Burgos, ha indicado que "se van a subir las pensiones de acuerdo con el criterio vigente de revalorización" ya que no se ha modificado la ley en vigor y, según ha dicho, no le consta que se vaya a modificar la norma.

Así lo ha señalado en comparecencia ante la Comisión de Presupuestos del Senado, donde también ha asegurado que "en el momento concreto" en que se conozca las desviación del IPC de noviembre se anunciará dicha compensación.

No me consta que vaya a cambiar la ley

"Lo que he dicho es que hay una ley en vigor y hasta este momento no ha sido modificada. No me consta que vaya a cambiar esa norma", ha añadido Burgos. "Haremos el esfuerzo que haga falta para satisfacer las demandas y expectativas de nuestros pensionistas", ha llegado a decir.

Además, le secretario de Estado de Seguridad Social ha resaltado que "mas allá de revalorizar las pensiones un año" es importante tomar decisiones que aseguren la sostenibilidad futura del sistema. Y ha aseverado: "Creemos que sí hay dotaciones presupuestarias suficientes".

Polémica "artificiosa" sobre pensiones

Burgos también ha señalado que la polémica que ha rodeado esta cuestión en los últimos meses ha sido "artificiosa" y ha dicho que "en el momento concreto" en que se conozca las desviación del IPC de noviembre se anunciará dicha  compensación.

Por otro lado, Burgos ha recordado que desde el Ministerio de Hacienda ya se dijo este miércoles "con claridad" que se puede hacer "hueco" en las cuentas para subsanar cualquier desviación de las cuentas de la Seguridad Social,  a lo que ha añadido que "el sistema ya ha hecho hueco a las cuentas del Estado" asumiendo los complementos a mínimos y que "eso también es importante que se reconozca".

"Si en un  determinado momento es necesario ayudarla a cubrir con sus necesidades  eso también merece la pena", ha añadido al respecto.

Como en otras ocasiones, Burgos ha apuntado que las cuentas del  Estado incluyen una subida de las pensiones del 1%, que suponen un  esfuerzo presupuestario de 976 millones de euros adicionales.

Noticias

Televisión

Radio

Deportes

Infantil

A la Carta

Playz