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IAG ganó seis millones de euros entre enero y septiembre, un 98% menos

  • IAG espera acabar el año con unas pérdidas de 120 millones

  • Los costes de combustible que se incrementaron un 23,5%

  • La compañía presenta un plan para despedir a 4.500 personas en Iberia

EUROPA PRESS
3 min.

International Airlines Group (IAG) ha anunciado a la CNMV que registró un beneficio de 6 millones de euros entre enero y septiembre, lo que supone una caída del 98% en comparación con el mismo periodo del año pasado (338 millones). IAG ha hecho públicos sus resultados el mismo día que anunciaba su intención de despedir a 4.500 trabajadores de Iberia.

La cifra de negocio de los nueve primeros meses del grupo alcanzó   los 13.588 millones de euros, lo que significa una mejora del 12,9%   frente al mismo periodo del ejercicio anterior, cuando ingresó  12.027.

Los ingresos de pasaje se incrementaron un 12,7% con un incremento   en la capacidad del 3%. Los ingresos de carga aumentaron un 0,9%, con   un incremento de capacidad de un 3,6%.

El consejero delegado de IAG, Willie Walsh, subrayó que los   resultados del grupo están regresando a niveles del 2011, aunque   explicó que "sigue existiendo una diferencia considerable entre los   resultados de British Airways e Iberia".

IAG obtuvo un beneficio de las operaciones de 17 millones de euros en  los nueve primeros meses de 2012. En concreto, el beneficio de las  operaciones de British Airways fue de 286 millones de euros, mientras  que Iberia registró una pérdida de las operaciones de 262 millones.

Más costes por combustible

Los gastos en la cuenta de resultados del holding se  incrementaron un 14,9% durante los nueve primeros meses hasta  alcanzar los 13.579 millones de euros.

Destacan los costes de combustible que se incrementaron un 23,5%  hasta alcanzar los 4.633 millones de euros, "debido a las subidas de  precios, a menos beneficios de coberturas del precio del combustible,  al volumen adicional y a la adquisición de derechos de emisión".

La posición de efectivo disminuyó en 170 millones de euros,  situándose en 3.565 millones de euros a 30 de septiembre y la deuda  neta del grupo aumentó en 360 millones de euros hasta alcanzar los  1.508 millones.

Futuro de IAG

Incluyendo el impacto del huracán Sandy y la debilidad continuada  de Iberia, la compañía prevé registrar unas pérdidas de las  operaciones en torno a 120 millones de euros en 2012. Esta previsión  no tiene en cuenta el impacto de los planes de reestructuración de  Iberia.

Respecto a esta compañía el consejero delegado de IAG, Willie  Walsh considera que la situación continúa siendo "preocupante", y por  ello han anunciado un plan de reestructuración para introducir un  cambio estructural permanente en toda la aerolínea.

"Iberia está luchando por la superviviencia y la transformaremos  para que reduzca sus costes de modo que pueda alcanzar un crecimiento  rentable en el futuro", concluye el directivo de la aerolínea.

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