Noticias

Gabón ordena bloquear el dominio Me.ga, el sucesor de Megaupload blindado legalmente

  • Gabón quiere proteger la propiedad intelectual y luchar contra el ciber-crimen

  • El fundador de Me.ga anuncia que tiene un dominio alternativo en twitter

  • Critica el juicio antes de tiempo de su nuevo proyecto por presión del FBI

RTVE.es
2 min.

El ministro de Comunicaciones de Gabón (África), Blaise Louembe, ha ordenado bloquear el dominio Me.ga, que tenía previsto operar a partir de enero de 2013 según su fundador, Kim Dotcom, que afronta un complicado proceso de extradición a Estados Unidos por supuesta piratería informática y otros delitos.

El cierre se realiza para "proteger la propiedad intelectual y luchar de forma efectiva contra el ciber-crimen", según el portal phys.org citado por la televisión neozelandesa TVNZ.

"Gabón no puede servir como plataforma o pantalla para cometer actos que busquen violar la propiedad intelectual o que sea utilizada por personas sin escrúpulos", ha asegurado el ministro Louembe, informa Efe.

La terminación .ga correspondía a un domino alojado en Gabón y “atribuida por Gabon Télécom a una persona domiciliada en Francia” ha precisado el ministro de Comunicaciones de Gabón, según France Presse.

Dotcom no se da por vencido

El empresario de Internet ha respondido en Twitter que tiene "un dominio alternativo" contra esta medida que "demuestra la mala fe en esta cacería de brujas" organizada por el Gobierno de EE.UU..

Dotcom ha criticado que Gabón juzgue la legalidad del futuro de Me.ga con “una máquina del tiempo” antes de ser operativo.

"Veredicto: Ciber-crimen. Obtiene cinco millones de recompensa del FBI", ha denunciado Dotcom, quien se encuentra en libertad condicional a la espera del inicio del proceso de extradición a Estados Unidos previsto para el próximo marzo.

El fundador de Megaupload acusa a Gabón de juzgar antes de tiempo su proyecto por presiones del FBI

El país norteamericano consiguió cerrar Megaupload tras acusarle de haber causado más de 500 millones de dólares en pérdidas a la industria del cine y de la música y obtener con ello unos beneficios de 175 millones de dólares (unos 135 millones de euros).

El sitio Me.ga ofrecía el mismo servicio de almacenamiento e intercambio de archivos que Megaupload, incluidas descargas directas y transferencia de vídeo, pero de manera encriptada y alojado en diversas partes del mundo, excepto Estados Unidos.

De esta manera, eludía la legislación estadounidense al tiempo que el usuario se erigía en el único responsable del contenido de los datos al ser el único que tenía acceso con unas claves de criptografía.

Noticias

Televisión

Radio

Deportes

Infantil

A la Carta

Playz