Noticias

El juicio de patentes en EE.UU. entre Apple y Samsung, a la espera de veredicto

  • Apple denunció a la surcoreana ante la corte federal de San José (California) 

  • Le acusa de copiar el diseño de su iPhone e iPad y pide 2.500 millones de dólares

  • Samsung también ha denunciado a la firma de la manzana por su tecnología 3G

RTVE.es / EFE
2 min.

El juicio que enfrenta en EE.UU. a Apple y Samsung por las patentes de sus dispositivos móviles ha entrado en su recta final. Las sesiones han tenido lugar en la corte federal de San José (California) y ahora espera que el jurado alcance un veredicto que ponga fin a las discusiones de los dos gigantes tecnológicos.

La empresa californiana denunció a la surcorena el año pasado por considerar que le había copiado el diseño y algunas características de sus teléfonos iPhone y sus tabletas iPad y piden que las autoridades de EE.UU. prohíban la venta en el país de los aparatos de Samsung.

En concreto,  Apple acusa a Samsung de copiar deliberadamente los diseños de sus dispositivos móviles para fabricar su generación de teléfonos y lanzar su tableta Galaxy Tab. Según la empresa californiana, han copiado no solo el diseño rectangular del iPhone, sino también su manejo.

Apple acusa a Samsung de copiar el diseño rectangular y el manejo de su iPhone

Además, Apple valora la supuesta infracción de su competidor y socio en un mínimo de 2.500 millones de dólares. Por su parte, el fabricante surcoreano demandó a la firma de la manzana por apropiarse sin su permiso de la tecnología 3G y cámaras fotográficas para teléfonos.

Sin embargo, las dos marcas además de disputarse la primacía en el mercado mundial de smartphones y tablets, también son socios. Samsung frabrica algunos componentes para los dispositivos de Apple.

La última sesión ha dejado el juicio listo a la espera de sentencia tras tres semanas en las que Samsung y Apple no han parado de lanzarse acusaciones. Se espera que el jurado resuelva la discusión entre las dos marcas y aclare qué aparatos violan la propiedad intelectual de cada empresa. Las deliberaciones comenzarán el próximo miércoles

Noticias

Televisión

Radio

Deportes

Infantil

A la Carta

Playz