Noticias

Floriano ve "sorprendente" que CC.AA. sin dinero para "nacionales" atiendan a "sin papeles"

  • A partir de septiembre los inmigrantes sin papeles se quedarán sin asistencia

  • Andalucía, Cataluña, País Vasco, Asturias y Canarias les seguirán tratando

  • Floriano subraya que algunas de ellas dicen no tener dinero para "nacionales"

RTVE.es / SERVIMEDIA
2 min.

El número tres del Partido Popular, Carlos Floriano, cree que es "sorprendente" que algunas autonomías vayan a atender a los inmigrantes sin papeles cuando se quejan de que no tienen recursos para atender a los mayores o a los dependencientes "nacionales".

El vicesecretario de Organización del PP ha valorado así que hasta cinco comunidades (Andalucía, Asturias y País Vasco, donde gobierna el PSOE; Cataluña (CiU) y Canarias (CC y PSOE) hayan anunciado que atenderán a todos los inmigrantes, tengan o no residencia legal en España.

Los recortes impulsados en materia de Sanidad por el Gobierno central incluyen la supresión de la asistencia sanitaria a partir del 1 de septiembre de los ciudadanos de otros países que estén en nuestro país sin regularizar su situación. Solo se prestará atención a menores, embarazadas y urgencias.

En una entrevista en la Cope, Carlos Floriano ha señalado que "resulta sorprendente" escuchar a responsables de algunas comunidades de las que se han declarado insumisas, en alusión a Cataluña, decir que no tienen dinero para pagar a las residencias concertadas que atienden a discapacitados y ancianos, a la vez que anuncian que atenderán sanitariamente a los "que no son nacionales".

El número tres del PP justifica la medida de dejar sin asistencia sanitaria a los inmigrantes sin papeles para que "la gente" no pague la factura de su asistencia, sobre todo "cuando se dice que no se tienen dinero para atender a los discapacitados o ancianos nacionales".

Floriano asegura que no están diciendo que no haya que atender a los ciudadanos de otros países en situación irregular, que hay que atenderlos en situaciones de urgencia "por pura humanidad", pero que la factura debe ser pagada por ellos o por sus países de origen.

Carlos Floriano ha asegurado que todos los dirigentes del PP y todos sus presidentes autonómicos están comprometidos con el objetivo de que sus servicios públicos tengan "la mejor calidad" posible dados los recursos disponibles, sabiendo que es necesario cumplir la reducción del déficit, informa Servimedia.

Noticias

Televisión

Radio

Deportes

Infantil

A la Carta

Playz