Noticias

La Bolsa sube un 8% esta semana entre las tensiones sobre el rescate a la banca

  • El Ibex-35 sube un 1,77% hasta los 6.552 puntos en una sesión muy volátil

  • La prima de riesgo y la Bolsa española han ignorado la bajada de nota de Fitch

RTVE.es/AGENCIAS
2 min.

Los rumores de ayuda a la banca han provocado este viernes una gran volatilidad en los mercados europeos. La Bolsa de Madrid es la que más ha subido, mientras que el resto de los principales parqués europeos han cerrado con ligeros descensos. El Ibex-35, ha avanzado este viernes un 1,77% hasta los 6.552 puntos, después de haber sufrido grandes altibajos a lo largo de toda la jornada y cierra así su mejor semana en seis meses con una subida del 8%.

Mientras, la prima de riesgo española se ha disparado y ha llegado a situarse en los 495 puntos, después de haber cerrado la jornada anterior en 471. Al cierre de los mercados se colocaba en los 488 puntos con la rentabilidad del bono español a 10 años, en el 6,24%. Mientras, el interés del bono alemán ha terminado por debajo del 1,3%.

La influencia de la bajada de nota de Fitch a la deuda española hasta BBB  ha sido relativa en el mercado de deuda que, tras un inicio al alza, se ha ido moderando.

El golpe ha venido tras extenderse los rumores de que España pedirá este sábado ayuda a Europa para recapitalizar la banca, extremo que no ha sido descartado ni confirmado por el Gobierno.

Los valores del selectivo español que más han subido este viernes son las energéticas Iberdrola y Enagas, con un aumento del 4,97% y del 3,67% respectivamente. Seguidas por Telefónica que ha aumentado un 3,65%. Todos los valores bancarios suben: el BBVA un 1,11%, el Santander un 1,40%, bankia un 0,49% y Bankinter un 3,24%.

El resto de los mercados europeos han cerrado con ligeras pérdidas, de un 0,63% en París, de un 0,22% en Fráncfort, un 0,23% en Londres y más abultadas, hasta un 0,74% en Milán.

Noticias

Televisión

Radio

Deportes

Infantil

A la Carta

Playz