Noticias

Bossi se retira y cede el testigo a Maroni en la Liga Norte

  • Roberto Maroni será el nuevo líder de los separatistas lombardos

  • Tendrá que enfrentarse a la vieja guardia de la Liga Norte

IÑAKI DÍEZ (CORRESPONSAL DE RNE EN ROMA)
2 min.

Se echa definitivamente a un lado. Muy a su pesar, Umberto Bossi se rinde y no se sucederá a sí mismo al frente de la Liga Norte tal y como se rumoreaba.

Roberto Maroni será el nuevo hombre fuerte del partido después del congreso que se celebra a finales de junio. Maroni ha sido el último ministro del Interior con Silvio Berlusconi como jefe de Gobierno. Cuando saltó la corrupción dentro de la familia Bossi, fue el primero que dijo que era un buen momento para hacer limpieza dentro del partido.

Antes del escándalo que ha precipitado el final de Bossi, Maroni llevaba meses distanciado de la dirección de su partido. Fueron clamorosas algunas de sus ausencias a actos de obligado cumplimiento. Parecía una lucha cerrada entre el eterno líder y el hombre con más carisma dentro de la dirección.

Ahora, ambos han cerrado un acuerdo y el veterano cede el paso. Pese a ello, Maroni no lo tendrá fácil. Se perfila una batalla inicial de él contra toda la vieja guardia. Maroni adelanta que no quiere ser un nuevo Bossi.

La segunda vuelta de las municipales de este domingo y lunes pueden calmar un poco los ánimos de los miembros de la Liga Norte antes del congreso del partido.

Noticias

Televisión

Radio

Deportes

Infantil

A la Carta

Playz