Noticias

La SGAE celebrará sus elecciones el 26 de abril

  • Más de 21.000 autores y editores están llamados a las urnas

  • Los estatutos de la entidad gestora amplía el número de socios

AGENCIAS
2 min.

La Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) elegirá sus órganos de gobierno el próximo 26 de abril, según ha acordado esta tarde su junta directiva.

Más de 21.000 autores y editores, socios de esta entidad, están llamados a las urnas en estos comicios, que estaban previstos inicialmente para el pasado 7 de febrero pero cuya fecha se retrasó a la espera de que el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte diera luz verde a su reforma estatutaria.

Los cambios estatutarios de la SGAE fueron aprobados casi por unanimidad el pasado noviembre, dentro del proceso de refundación de la sociedad tras la crisis vivida por la investigación judicial por un supuesto desvío de fondos.

La reforma, entre otras medidas, amplió de 8.220 a 20.881 el número de socios que podrán votar en las elecciones de abril.

Una nueva etapa

Con la fecha ya fijada, ha señalado la SGAE en un comunicado, comienza una nueva etapa para el colectivo autoral.

Así, mañana, martes, se constituirá la Comisión Electoral, integrada por tres miembros independientes de reconocido prestigio: Rafael Mendizábal, exvicepresidente del Tribunal Constitucional; Pablo Jiménez de Parga, abogado, y Francisco Javier Monedero, notario encargado de velar por la limpieza y transparencia del proceso electoral.

Hasta el momento, dos han sido los socios que han anunciado su intención de concurrir a los comicios, Antón Reixa (poeta, músico, guionista, productor y director de cine) y José Luis Fernández Sastrón (compositor y músico).

Un proceso en el que queda clara "la separación entre la antigua época de la SGAE y la que empieza a partir de ahora", ha concluido Méndez

Noticias

Televisión

Radio

Deportes

Infantil

A la Carta

Playz