Noticias

El abogado de Garzón cree que la sentencia supone la "muerte civil de un juez"

RTVE.es/RNE
2 min.

El abogado de Garzón en la causa de las escuchas de la trama Gürtel, Francisco Baena Bocanegra, ha señalado en Radio Nacional de España (RNE) que la sentencia del Tribunal Supremo que condena a once años de inhabilitación al juez de la Audiencia Nacional supone la "muerte civil de un juez". 

Ha dicho que en este momento "el dolor domina a Garzón porque ha dedicado la mayor parte de su vida a ser juez". 

El letrado ha explicado que ahora solo quieren "recobrar la serenidad necesaria" para estudiar detenidamente la sentencia y plantear las diferentes posibilidades de recurso. 

En este sentido, ha apuntado a las posibilidades de recurrir al Tribunal Constitucional o al Tribunal Europeo de Derechos Humanos.

"Por coherencia, tendremos que seguir en la lucha"

Aunque no ha confirmado que vayan a recurrir la sentencia, Baena Bocanegra ha señalado en RNE que "por coherencia, tendremos que seguir en la lucha". 

Ha destacado la "fuerza de espíriru" y el "ánimo de lucha" de Garzón, que recuperará una vez desaparezcan el "desconsuelo y el desánimo". 

"Es honesto diga lo que diga la sentencia", ha aseverado. Una sentencia que respeta pero de la que "disiente" de su contenido. 

"Por mucha unanimidad que la presida es difícil aceptarla", ha afirmado el abogado, quien ha confesado que no se esperaba ese fallo. 

Noticias

Televisión

Radio

Deportes

Infantil

A la Carta

Playz