Noticias

Bruselas recalca que el objetivo de déficit para España sigue siendo del 4,4% en 2012

  • La Comisión Europea asegura que "esta es una crisis de confianza"

  • Bruselas pide a España pleno compromiso con unas finanzas sostenibles

EFE
2 min.

La Comisión Europea (CE) ha recalcado este jueves que el techo de déficit al que debe llegar España este año sigue siendo el 4,4% del PIB y ha pedido al Gobierno que mantenga su compromiso con la consolidación fiscal y que tome sin demora medidas.

"Esta es una crisis de confianza y lo más importante ahora es que España permanezca completamente comprometida con la restauración sin retraso de unas finanzas públicas sostenibles", ha señalado en la rueda de prensa diaria el portavoz económico de la CE, Amadeu Altafaj.

"Eso implica cumplir con el objetivo fiscal para 2012, el 4,4%, y con la fecha de corrección del déficit excesivo para 2013", ha añadido el portavoz.

De Guindos no lo planteó en el Eurogrupo

Altafaj ha afirmado, además, que el ministro español de Economía, Luis De Guindos, no planteó esta cuestión en el Eurogrupo del lunes, tal y como dijo el propio De Guindos en TVE.

"El ministro español de Economía estuvo el lunes en Bruselas para su primera participación en el Eurogrupo. Esa cuestión no se planteó y cuando el caso de España fue tratado no se trató en esos términos", ha sostenido.

El portavoz ha recordado que el comisario europeo de Asuntos Económicos, Olli Rehn, ya manifestó el lunes tras el Eurogrupo y el martes después del Ecofin lo que esperaba de España. "Nuestra posición no ha cambiado desde el lunes", subraya.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, explicó el miércoles que en las próximas semanas los países del euro tendrán que enviar su programa de estabilidad a Bruselas y negociar con la Comisión y el Consejo su contenido, que incluye el objetivo de déficit para 2012.

Noticias

Televisión

Radio

Deportes

Infantil

A la Carta

Playz