Noticias

El Gobierno estudia informes sobre las reformas laboral y financiera y la ley de estabilidad

  • El Consejo de Ministros avanzará en tres reformas clave para Rajoy

RTVE.es
2 min.

El Consejo de Ministros estudiará este viernes informes relacionados con la reforma laboral, la futura ley de estabilidad presupuestaria y la reestructuración del sector financiero, tres normas que el Ejecutivo pretende aprobar en breve, según han informado fuentes de La Moncloa.

Estos asuntos han sido tratados también este jueves por el Gobierno en la Comisión Delegada de Asuntos Económicos.

Rajoy ya avanzó el martes que el Consejo de Ministros de este viernes aún no iba a aprobar la reforma laboral, a pesar de que el plazo que dio a los agentes sociales venció la semana pasada;  y expuso la intención del Ejecutivo de que tanto ese cambio como los relativos al sistema financiero y a la ley de estabilidad presupuestaria estén tramitados antes en “dos, tres o cuatro semanas”. El presidente considera estas medidas fundamentales para salir de la crisis.

Esta última norma fue analizada el pasado martes en el seno del Consejo de Política Fiscal y Financiera por el ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, y los responsables económicos autonómicos. El Ejecutivo central y las comunidades sellaron un compromiso por el equilibrio presupuestario y acordaron medidas para garantizar la liquidez y hacer frente a los pagos a proveedores.

En cuanto a la reforma financiera, salvo algún cambio de última hora, las provisiones adicionales del conjunto de la banca española por sus problemáticos activos inmobiliarios, superarán los 50.000 millones de euros, en línea con las estimaciones que hizo el ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos.

La idea es que el nivel de provisiones sea mayor cuanto peor sea la calidad de esos activos, por lo que fuentes del sector citadas por Efe dan por hecho que se podría llegar a exigir que el suelo no urbanizable que posee la banca en sus balances esté cubierto en un 90%.

La reunión estará presidida en el Palacio de la Moncloa por el jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy, y está prevista la asistencia de todos los ministros. También se esperan nuevos nombramientos de altos cargos.

Noticias

Televisión

Radio

Deportes

Infantil

A la Carta

Playz