Cinco ingenieros iraníes que trabajaban en Siria han sido secuestrados por hombres armados en la ciudad de Homs, uno de los centros de la protesta contra el régimen de Bachar al Asad.
La información, adelantada por la cadena de televisión iraní Press TV, ha sido posteriormente confirmada por la embajada de la República Islámica en Damasco.
Otros tres técnicos, cuya nacionalidad no ha sido revelada, han sido también secuestrados tras tomar el autobús que los conducía a todos a su trabajo, en una planta eléctrica de la provincia, según la agencia siria Saná.
El secuestro se ha producido a primera mañana de este miércoles de acuerdo con una información de la agencia semi-oficial Mehr. Esta agencia cita a la embajada iraní, que ha solicitado la "liberación inmediata" de sus ciudadanos.
"The five were kidnapped on Wednesday at 0630 a.m. while heading to their work place ... We demand their immediate release," Mehr quoted a statement issued by the Iranian embassy in Damascus as saying.
Irán, el aliado más cercano de Siria en la región, ha dado la bienvenida a la misión de observación de la Liga Árabe que debe visitar siria a partir de este jueves.