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ANÁLISIS

Así es el nuevo Twitter: una plataforma más simple donde resalta lo más importante

  • La nueva versión simplifica el exceso de funciones que había hasta ahora

  • El diseño se unifica entre las versiones para web y teléfonos móviles

  • Hace especial énfasis en el descubrimiento nuevos contenidos

ÁLVARO IBÁÑEZ 'ALVY'
3 min.

La nueva versión de Twitter , la popular red social en la que se publican mensajes cortos para compartirlos con la comunidad o los amigos, ha llegado tanto a la web como a las aplicaciones para móviles. En la página fly.twitter.com pueden descubrirse algunas de las nuevas características y ver un vídeo explicativo.

En el anuncio oficial de esta nueva versión se explica que el nuevo diseño irá llegando a los usuarios poco a poco, como suele ser habitual en este tipo de servicios. Lo que sí que pueden probar mientras tanto son las versiones para móviles inteligentes: Twitter para iPhone y Twitter para Android, además de la versión genérica para móviles vía web, Mobile.twitter.com. (Lo que la compañía no ha actualizado todavía pero probablemente hará próximamente: las versiones para iPad y Mac OS X).

Los cambios que Twitter ha incorporado en esta nueva versión buscan dos cosas: por un lado la simplificación de una plataforma que poco a poco se ha ido complicando con nuevas funciones –difíciles de entender a veces por el usuario normal y corriente– y por otra resaltar lo más importante, dirigiendo a los usuarios a funciones específicas. Este es el caso de los canales con etiquetas # (hashtags), que ahora se llaman Descubre o las menciones entre usuarios con el signo arroba @ que recibe el apelativo de Conecta.

Se unifican los botones y otros elementos gráficos

Una unificación importante es que las nuevas zonas o pestañas del servicio (Inicio, Conecta y Descubre) serán consistentes entre las diferentes versiones: web, móvil y aplicaciones para teléfonos inteligentes. También están unificados los botones como "escribir un tuit" y otros elementos gráficos.

Cuentas corporativas

Los cambios más notables están en las páginas de perfiles , donde tanto los usuarios como las empresas que utilizan Twitter como plataforma de comunicación con sus clientes pueden incluir más información y de forma más personalizada. Esto da una idea de la importancia que Twitter le está dando a las cuentas corporativas, ahora que ya no es un servicio solo para que la gente hable de trivialidades, sino una herramienta de comunicación masiva. Secciones como los "usuarios recomendados" o los "temas del momento" (trending topics) han sido adaptados en zonas claves del nuevo diseño.

Entre el resto de herramientas que Twitter ha actualizado hay una nueva que permite incrustar tuits en otras páginas web , como por ejemplo para hacer una mención en un blog, que funciona de forma parecida a como se hace con los "vídeos para incrustar" de YouTube: copiar un pequeño trozo de código HTML y listo. De esta forma se pueden hacer menciones a tuits públicos manteniendo el contexto de las conversaciones y algunas herramientas y enlaces relacionados para que sea más cómodo.

Otra aplicación que se ha mejorado es TweetDeck (Windows y Mac OS X) que es una especie de "versión para profesionales" de un panel de control que permite hacer seguimiento de varias cuentas y ver menciones y seguir conversaciones de forma ordenada y mucho más cómoda para quienes gestionan cuentas corporativas.

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