Po y De De, los cachorros de oso panda gigante nacidos en el Zoo Aquarium de Madrid, se han reunido este viernes con su madre en la pradera exterior del recinto en el que viven y donde se han reunido por primera vez desde que nacieron.
Al ser mellizos, su madre no ha podido criarlos de forma habitual, y los cachorros han tenido que convivir entre el regazo materno y una incubadora, ya que solo un 'engaño' ha podido mantenerlos con vida.
“Es el único zoo del mundo donde se pueden ver dos crías con su madre“
El recinto madrileño se ha convertido en la primera región fuera de Asia que ha conseguido sacar adelante a dos ejemplares nacidos en el mismo parto y es el único zoo del mundo, fuera de China, donde se pueden ver dos crías con su madre.
Po y De De ya pesan 45 kilos, 300 veces más del peso con el que nacieron, y han pasado por todas las fases de su crecimiento con total normalidad.
Se han convertido en verdaderos ejemplares de oso panda, con los típicos colores de la especie, han aprendido a comer bambú y, ahora, solo les resta convivir con su madre.
Durante este tiempo se han convertido en las estrellas del zoo, aunque puede que tengan que volver a la reserva china en los próximos años, y ya han recibido la visita de miles de personas.
Una de las más destacadas -y en dos ocasiones- ha sido la de la reina Sofía, quien acudió a conocerles a los pocos días de nacer y estuvo presente durante su primera salida al exterior, algo que uno de los pandas 'premió' con un mordisco.
¿Sabías qué...?
- Sólo quedan osos panda en estado salvaje (semi libertad) en las regiosas montañosas de China
- En Europa sólo tres zoológicos cuentan con algún ejemplar de esta especie: Berlín, Austria y Madrid
- Las crías, al nacer son ciegas y su color de piel es rosa. Tardan un mes en adquirir el blanco y negro característico de la especie
- Su media de vida es de 12 años, aunque el oso panda más viejo del mundo fue Meimei, una hembra china que vivió 36 años