Noticias

Elio Berhanyer, Premio Nacional de Diseño de Moda

EFE
2 min.

El modisto Elio Berhanyer, maestro de la alta costura española, es el ganador del Premio Nacional de Diseño de Moda, que concede el Ministerio de Cultura, dotado con 30.000 euros, Reconoce una trayectoria "de medio siglo tratando de embellecer lo cotidiano", ha destacado el jurado.

A sus 82 años, este cordobés ha presentado a lo largo de su carrera más de cien colecciones y más de 22.000 trajes, cifras que le ubican en el olimpo de la moda española e internacional. 

Una historia de amor de 86 años

El diseñador ha conocido la noticia a través de la propia ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde.

"Estoy muy contento con este premio, aunque mi carrera está en el  ocaso", ha reconocido a Efe este diseñador, quien sigue "enamorado de la  moda como el primer día".

"La moda me eligió a mi y llevo 66 años  de amor conviviendo con ella", ha comentado por teléfono el ganador de  esta tercera edición del Premio Nacional de Diseño de Moda, que en las  dos anteriores ocasiones fue para Paco Rabbane y Manuel Pertegaz.

Fue en 1960 cuando abrió su propia casa de costura. A partir de ese momento, llevó sus piezas de alta costura por todo el mundo, nueve años después comenzó a diseñar prêt-á-porter,  colecciones que se vestía en toda Europa, Japón y Australia, y ha vestido desde Ava Gardner a Cyd Charisse, pasando por la duquesa de Alba o la condesa de Romanones.

Noticias

Televisión

Radio

Deportes

Infantil

A la Carta

Playz