Noticias

China lanza con éxito el 'palacio celestial', primera pieza de su estación espacial

  • El módulo es un laboratorio espacial que será controlado desde tierra

  • Le sucederán otras misiones con el objetivo de terminar la estación en 2020

RTVE.es / AGENCIAS
4 min.

China ha lanzado este jueves un cohete con su primer laboratorio espacial el 'Tiangong-1', que significa 'palacio celestial' en chino. El módulo ha sido puesto en órbita tras su lanzamiento desde la base de Jiuquan, en el desierto del Gobi.

Es el primer paso para la construcción de una estación espacial China. Tras el lanzamiento de este módulo en unas semanas se lanzará otra nave no tripulada para vincularla al laboratorio, que será controlado desde tierra.

Si esta fase concluye con éxito, en 2012 se enviarían las primeras misiones tripuladas. Los astronautas chinos vivirían en las instalaciones en periodos de dos semanas y el Gobierno de Pekín espera que para 2020 estuviera terminada la estación espacial China, un entramado de 60 toneladas en el espacio.

El lanzamiento del 'palacio celeste', que se produce antes de la celebración de la fiesta nacional, es una prueba del ambicioso programa espacial de Pekin, que contrasta con la restricciones presupuestarias a la investigación espacial en EE.UU.

La carrera espacial China

Primer paseo espacial de China

Noticias

Televisión

Radio

Deportes

Infantil

A la Carta

Playz