El expresidente del Gobierno Felipe González ha dicho este domingo que el candidato socialista Alfredo Pérez Rubalcaba podría llegar a ser secretario general del PSOE tras las elecciones si este partido logra un "resultado razonable", es decir, "pasar a la situación en que está el PP ahora como fuerza política".
"Eso no estaría mal", se ha conformado el político en declaraciones a la Cadena Ser, al ser preguntado por si los malos augurios que las encuestas dan al PSOE pueden impedir incluso que su candidato llegue a liderar el partido después de los comicios.
"Conociendo a Rubalcaba, y creo que tengo razones para conocerlo, va a dar la pelea hasta el último momento por ganar y yo le voy a apoyar", ha señalado González, quien ha dicho que en el panorama político español es "la persona más inteligente, más seria, más enterada y más capaz de ser responsable ante la crisis".
Salvar el divorcio con el electorado
El político socialista ha considerado que este partido puede salvar su divorcio con el electorado a través de "la oferta programática del PSOE" durante el debate electoral, tras las críticas de algunos sectores de la izquierda a la reforma constitucional para controlar el déficit.
“El problema es de Rubalcaba“
En esta línea, ha concluido que recuperar los votos perdidos no es ya una cuestión que atañe al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero. "El problema es de Alfredo Pérez Rubalcaba", ha sentenciado.