Noticias

El colectivo gay se suma a las manifestaciones contra la visita del papa

  • La protesta más importante tendrá lugar el sábado en Velázquez de Mella

  • Este miércoles el colectivo de gays y lesbianas se unirá a la manifestación laica

  • Se convocan "besadas" como forma de protesta

RTVE.es/AGENCIA
2 min.

Diversos colectivos de apoyo a gays y lesbianas madrileños han convocado varias actividades y concentraciones de protesta contra la visita del papa a Madrid y la celebración de las Jornadas Mundiales de la Juventud (JMJ) esta semana.

La Fundación Triángulo ha organizado una concentración,el 20 de agosto entre las 19 y 20 horas en palaza Váquez de Mella, comunicada a la Delegación del Gobierno, según ha informado el departamento que dirige María Dolores Carrión.

Por otro lado el grupo 'Transmaribollo' de la Acampada de Sol y el grupo 'Ciclobollos Dykes on bikes' ha convocado para este miércoles una "quedada" en la plaza Jacinto Benanvente a las 18.30 horas para asistir a la manifestación laica que comienza una hora más tarde por la cercana plaza de Tirso de Molina.

Otros colectivos homosexuales han convocado una besada en la plaza de Chueca el próximo jueves, día de la llegada del Pontífice a Madrid, y también al día siguiente, entre las 17 y 20 horas.

Por último en otro evento convocado por las redes sociales se anima a los jóvenes gays a secundar a una besada también "una marcha viacrucis" por la visita del papa en la plaza de Colón y Cibeles. Los convocantes ruegan a los asistentes no poner ningún mensaje que incite al odio.

Anteriores visitas envueltas en protestas

Hace poco más de un año tenía lugar la última visita de Benedicto XVI a España. Era entonces cuando en Barcelona se producían las principales protestas contra la visita del Pontífice.

Un centenar de mujeres se concentraban convocadas por la Plataforma de Mujeres contra el papa bajo el lema 'Fuera los rosarios de nuestros ovarios'. Por otra parte un centenar de activistas gays y lesbianas se besaron cuando el papamóvil de Benedicto XVI pasaba ante el Museo Diocesano, cuando se dirigía al templo de la Sagrada Familia.

Por último varios centenares de personas participaron en una manifestación convocada por la coordinadora de 'Deixem-nos d'hósties. Yo no te espero', lema que podemos ver en estos momentos en algunas redes sociales y que hacen referencia a la manifestación que se celebrará durante la tarde de este miércoles.

Noticias

Televisión

Radio

Deportes

Infantil

A la Carta

Playz