Noticias

Los mejores 'gadgets' para combatir el verano

DAVID SIERRA
5 min.

Hasta ahora, la toalla y el protector solar eran los elementos indispensables para pasar un buen día de playa o piscina, aunque los más preparados también llevaban la sombrilla, algún libro o periódico, y las palas.

Desde hace unos años la tendencia ha cambiado. Para combatir el aburrimiento y no estar tirado todo el día en la toalla, sin nada más que hacer que entrar al agua, salir y darse crema, algunos dispositivos permiten disfrutar de un verdadero día de verano 2.0 en cualquier lugar.


1. Gafas de buceo con cámara

Estas gafas de buceo tienen una cámara incrustada en la carcasa para poder grabar vídeos o hacer fotografías hasta cinco metros de profundidad.
Las gafas llevan incorporado un botón situado en la parte superior derecha, como una cámara tradicional. Hay dos modelos, de 3 o de 8 Megapíxeles.
Funciona con pilas y cuenta con una entrada USB para poder descargar las imágenes y los vídeos en un ordenador, y tiene una ranura Micro SD con capacidad hasta 2 GB.
Liquid Image / Desde 35 euros.

2. Funda acuática para iPhone

El teléfono móvil se ha convertido en un elemento imprescindible para un gran segmento de población.
Para evitar que se pueda estropear por la arena de la playa o que se pueda mojar en el mar se han comercializado distintas fundas.
La parte delantera está fabricada de poliuretano transparente y la trasera de color gris semitraslucido, aunque cuenta con una ventana transparente para poder hacer fotos y grabar vídeos a través de la funda. Además, el plástico no impide el uso de la pantalla táctil.
Al cerrar las dos pestañas de la parte frontal se convierte en un compartimento estanco que se puede sumergir hasta cinco metros de profundidad y que flota en la superficie.
Aquapac / Desde 27,95 euros.

3. Bikini solar

Este peculiar traje de baño cuenta con pequeños paneles solares flexibles conectados a un puerto USB que permite recargar todo tipo de gagdets mientras se toma el sol.
Y sí, quien lo use se puede bañar con él; para meterse en el agua no hay más que desenchufar el dispositivo que se estuviera cargando.
Los paneles fotovoltaicos son flexibles y alcanzan una potencia de 5 voltios, suficiente para cargar aparatos como el iPod, el iPhone, o cualquier otro smartphone.
Esta iniciativa ecológica ha sido ideada por Andrew Scneider, del Interactive Telecomunications Program de la Universidad de Nueva York, quien ha señalado que "la versión masculina también estará pronto a la venta".
Solar Coterie / Desde 90 euros.


4. Funda acuática para iPod



Drypod es una funda estanca para el iPod especialmente diseñada para distintos modelos.
No solo impide que entre el agua -incluso en el conector de auriculares- sino que también permite usar la rueda de control sin que el aparato sufra ningún desperfecto.
Una buena opción para los que les gusta escuchar música a todas horas, ya sea pegándose un chapuzón en la piscina, nadando en el mar, o dándose una ducha para refrescarse.
Amazon / 15 euros.

5. Cojín refrigerador

No hay nada más desagradable que estar sentado delante del ordenador o en el asiento del coche y no poder remediar el calor de ninguna manera.
Para estas situaciones, han inventado un cojín refrigerador -que se conecta a través de un USB- que tiene ventiladores interiores.
El cojín está protegido por fibra, para que pase el aire y refresque al usuario sin necesidad de conectar el aire acondicionado.
Se puede adquirir en la página japonesa Thanko, aunque no se especifica el peso que es capaz de soportar.

6. Funda acuática para 'e-book'

Para los más lectores ya es posible llevar su libro electrónico a la playa -y que no se llene de arena- o a la piscina -sin que se moje.
Esta funda para e-books, estanca y de plástico duro, está disponible en Amazon a partir de 35 euros, aunque hay muchos y diferentes modelos fabricados en diferentes materiales.

7. Maletín solar para tableta electrónica

Como los tablets se han puesto de moda, también lo han hecho sus fundas y otros dispositivos relacionados con estos aparatos.
En este caso, el Spark Tablet Case de Voltaic proporciona 8 vatios de energía aprovechando la luz solar, y permite cagar un iPad en unas 10 horas, y todo tipo de aparatos que tengan, al menos, una entrada USB.
También 'guarda' algo de energía adicional en unas baterías que se pueden emplear cuando esté nublado, y que se encuentran en el interior de la funda.
Voltaic / El cargador solar cuesta 200 euros. El precio de la batería es de 70.

8. MP3 con auriculares integrados

Sony acaba de lanzar al mercado un pequeño reproductor MP3, creado especialmente para los más deportistas.
No es la primera vez que la marca japonesa saca al mercado un gadget similar, pero sí unos tan pequeños y ligeros (32 gramos), como explica la web de tecnología Pocket-lin. Además, son resistentes al agua, por lo que se pueden lavar después de cada entrenamiento.
Hay dos modelos, uno de 2 GB, que puede almacenar 470 canciones y cuesta alrededor de 40 euros, y otro de 4 GB, unas 1000 pistas musicales y un precio de 60 euros.
Uno de sus atractivos es su sistema de carga rápida, que con tres minutos conectado a la red obtiene una autonomía de una hora. Cuando se carga del todo la batería dura ocho horas.

9. Toalla y altavoces, todo en uno

Esta toalla es la opción ideal para quien no quiera cargar con ningún tipo de aparato para escuchar música mientras toma el sol.
Además de servir como mochila, tiene incorporados unos altavoces -extraíbles- que permiten reproducir todo tipo de canciones gracias al conector universal que lleva incorporado.
Las hay de distintos colores (rosa, azul, rojo y negro) y está fabricada 100% de algodón.
Hi-Fun / 59,90 euros.

10. Reloj 'busca-peces'

Este reloj de muñeca lleva incorporado un sensor que refleja -en tiempo real- donde están los peces que nadan alrededor.
Su batería dura hasta 500 horas de forma continuada, pero tiene la ventaja de que se apaga automáticamente al sacarlo del agua.
Hammacher / 100 euros.

Noticias

Televisión

Radio

Deportes

Infantil

A la Carta

Playz