El líder del PP, Mariano Rajoy, ha dicho este viernes que el expresidente de la Generalitat Valenciana Francisco Camps ha estado con su dimisión "a la altura de las circunstancias" y que ha actuado "con grandeza" en una situación "difícil".
Rajoy, que ha visitado en Granada la Diputación Provincial y el Ayuntamiento, ha dicho que Camps podrá tener ahora futuro en la vida pública, privada "o donde quiera tenerla", y que con su decisión ha actuado "por su tierra y por su partido".
"Cuando hay que tomar decisiones difíciles es cuando hay que dar la talla, es donde se conoce a la gente, y ahí es donde hemos conocido a Francisco Camps", ha dicho el presidente popular al tiempo que ha añadido que "para las cosas fáciles vale cualquiera".
Le gustaría que otros dieran "explicaciones"
A preguntas de los periodistas, ha declarado también que le gustaría que otros dieran "explicaciones" por su implicación por colaboración con banda armada, en relación al 'caso Faisán', o por el escándalo de los ERE en Andalucía.
A su juicio, el procesamiento por colaboración con banda armada del exdirector general de la Policía requiere "una explicación de sus superiores", puesto que es "lo mínimo que se debe hacer en un sistema democrático".
Rajoy ha comparado este proceso con el caso de los ERE fraudulentos de Andalucía, que requieren una explicación y que alguien asuma responsabilidades políticas o una comisión de investigación.
"Si no se investiga pues quitemos de los reglamentos de los Parlamentos la comisiones de investigación, porque no hay nada que precise más de una investigación que eso", ha concluido.
Barberá: El defecto de Camps fue fiarse de quien no debía
Por su parte, la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, ha asegurado que el "defecto" del expresident de la Generalitat Francisco Camps ha sido que "se ha fiado de quien no debía y se han aprovechado de él".
Barberá, quien ha hecho estas declaraciones tras firmar en el aeropuerto de Valencia el convenio de creación del Comité de Desarrollo de Rutas Aéreas, ha añadido que Camps ha sido un president "brillante en su gestión política", una persona con "bondad humana", "honesto, honrado, íntegro y trabajador".
Según la alcaldesa, Camps "ha rendido servicios muy importantes" al Partido Popular y se ha visto "inmerso en un proceso que ha tenido importantes dosis de carácter mediático y político", al tiempo que se ha mostrado convencida de que "el señor Camps es "inocente".