Noticias

Dimite también el número dos de Scotland Yard por el escándalo de las escuchas

  • El domingo dimitió el que era su jefe, el comisario jefe Paul Stephenson

  • Yates dio por cerrado el caso de los pinchazos telefónicos en 2009

  • El número dos es también el jefe de la unidad antiterrorista

RTVE.es / AGENCIAS
2 min.

El subcomisario jefe de la Policía Metropolitana de Londres, también conocida como Scotland Yard, John Yates, ha dimitido por el escándalo de las escuchas ilegales del News of the World, un día después de que lo hiciera su jefe, el comisario jefe Paul Stephenson.

Yates ha presentado este lunes por la tarde su dimisión a la Autoridad de la  Policía  Metropolitana (MPA), que la ha aceptado, según ha informado  en un  comunicado. Yates hará pública una declaración a lo largo del  día,  añade la nota.

El hasta ahora 'número dos' de Scotland Yard decidió en 2009 no  reabrir  las investigaciones sobre las supuestas escuchas realizadas  por  periodistas de News of the World. 

Sin embargo, nuevas pesquisas   lanzadas en enero demostraron que la Policía contaba con 11.000  páginas  de pruebas que no habían sido examinadas por los detectives.

"Con la dimisión de Yates, Scotland Yard no solo está decapitada, sino  que la unidad antiterrorista se queda sin su jefe en un país bajo alerta  permanente de atentados y que se acogerá en menos de un año la  celebración de los Juegos Olímpicos", informa la corresponsal de TVE en  Londres, Anna Bosch.  

Su jefe dimitió el domingo

Paul Stephenson anunció el domingo su renuncia al frente de la  Policía Metropolitana por su relación con Neil Wallis, ex subdirector  del diario, ya desaparecido, que pertenecía al emporio del magnate  Rupert Murdoch, a quien la Policía londinense contrató como consultor  de relaciones públicas.

Este domingo, la Policía británica detuvo, aunque luego puso en  libertad bajo fianza, a la ex consejera delegada de News  International Rebekah Brooks, en el marco de la investigación por las  escuchas telefónicas a personalidades y a familiares de víctimas de  delitos y de soldados muertos en Irak y Afganistán, entre otros.

Este martes está previsto que el propietario de News Corp, Rupert Murdoch,  y su hijo James comparezcan ante la comisión parlamentaria que está  investigando este caso.

Noticias

Televisión

Radio

Deportes

Infantil

A la Carta

Playz