Noticias

Robert de Niro, Steven Spielberg y J.J. Abrams apuestan por las series

  • Alcatraz y Person of Interest, de Abrams, de los estrenos más esperados

  • De Niro produce The 2-2, un drama policial

  • Spielberg desembarca con Terra Nova, Smash Falling Skies

Laura G. Torres
7 min.

De un tiempo a esta parte, el talento que falta en Hollywood puede verse en la pequeña pantalla estadounidense; y de eso parecen ser conscientes los grandes nombres del cine. En la nueva temporada de series televisivas 2011-2012 al otro lado del Atlántico, que arranca en septiembre, los proyectos más esperados son los apadrinados por gente como Robert de Niro o Steven Spielberg, con los que también competirá uno de los enfants terribles de la televisión, J.J. Abrams, el creador de Perdidos (Lost).

A solo unos días de que se den a conocer los nominados para los Premios Emmy, los Oscar de la pequeña pantalla para las series de 2010-2011 -las nominaciones serán el 14 de julio y los galardones se entregan el 18 de septiembre-, nos detenemos en las series más prometedoras para la nueva temporada de la televisión norteamericana. Algunas se estrenarán en España, aunque los cinéfilos suelen devorarlas vía internet a la vez que se emiten en EE.UU.

Para la que más habrá que esperar será para The 2-2 (originalmente se iba a llamar Rookies), que no se estrenará hasta principios de 2012 en CBS. La serie es una idea original de Robert de Niro, que también aparece como productor ejecutivo, y será un drama policial que contará la historia de seis agentes novatos de la Policía de Nueva York que deberán aprender a conciliar sus vidas personales con su trabajo en las calles de Manhattan. En el reparto estarán Leelee Sobieski (Juana de Arco) y Adam Goldberg (The Unusuals), entre otros, y el capítulo piloto lo ha escrito el guionista Richard Price (Blue Bloods y capítulos de The Wire).

Spielberg, por partida triple

El mago del cine de palomitas, Steven Spielberg -que precisamente acaba de producir una película dirigida por Abrams, con el que también firma el guión, Super 8, que se estrena en agosto en España-, está detrás de tres proyectos televisivos: Terra NovaSmash y Falling Skies.

Terra Nova es la gran apuesta de la temporada para Fox, que la estrenará el 26 de septiembre. Spielberg es uno de sus productores ejecutivos y en esta serie resucita a sus dinosaurios de Parque Jurásico. La trama arranca en el año 2149, con la Tierra a punto de extinguirse, y para salvar a la humanidad un grupo de personas deberá viajar en el tiempo 85 millones de años, a la Prehistoria. Entre estos viajeros del tiempo está la familia de Jim Shannon, interpretado por Jason O'Mara (Vida en Marte), al que acompañan en el reparto Shelley Conn, Landon Liboiron y Stephen Lang (Avatar), entre otros.

Smash es otro de los proyectos de Spielberg como productor ejecutivo, en esta ocasión para la NBC. La serie, que se estrenará también en la midseason (a principios de 2012), cuenta los entresijos de la preparación de un musical ambientado en Broadway sobre la figura de Marilyn Monroe, al estilo de la exitosa Glee pero dirigida a un público más adulto. Entre su reparto están la ganadora de American Idol -la versión americana de Operación Triunfo- Katharine McPhee, Debra Messing (Will & Grace), Jack Davenport (Flashforward) y Anjelica Huston.

Falling Skies es el tercer proyecto televisivo de Spielberg, que ejerce de productor ejecutivo y de guionista con Robert Rodat, estrenada en junio en la cadena de cable TNT -también en su filial española-. Se trata de otra serie de ciencia ficción, ésta sobre una invasión alienígena de unos extraterrestres que no vienen precisamente en son de paz y que deben ser contraatacados por los humanos.  Noah Wyle (Urgencias) es uno de los cabecillas de la resistencia terrícola y algunos de sus compañeros de reparton son Moon Bloodgood (Terminator Salvation), Will Patton (Armaggedon) y Sarah Carter (Shark).

J.J.A Abrams rescata a sus 'losties'

El creador de una de las series que más ríos de tinta ha hecho correr en los últimos años -pese a la decepción de muchos de sus fans con el final de Perdidos- vuelve con dos prometedoras series,  Alcatraz y Person of Interest, para las que rescata a algunos de sus actores fetiches de Lost.  Otra de sus creaciones, Fringe, seguirá en antena en Fox con su cuarta temporada.

Alcatraz es, junto a Terra Nova, la máxima apuesta de Fox para esta temporada, aunque la de J.J. Abrams no se estrenará hasta enero de 2012. Cuenta la historia de un grupo de presos que desaparecieron de la famosa prisión de máxima seguridad de San Francisco, conocida también como La Roca, y que vuelven a aparecer décadas después en una cárcel convertida en centro de atracción turística. Para esta misteriosa serie, Abrams vuelve a una isla y rescata a varios de sus compañeros en Lost, desde la guionista y productora ejecutiva Elizabeth Sarnoff, al actor Jorge García, el entrañable Hurley de Perdidos, que encarnará al Doctor Diego Soto. El reparto lo completan Sarah Jones (Hijos de la anarquía, Sons of Anarchy), Jeffrey Pierce (The Nine), Robert Forster (Jackie Brown) y Jonny Coyne (Undercovers), entre otros.

Person of Interest es la gran apuesta de CBS para la nueva temporada y una muestra de lo que promete es que se ha convertido en la serie con mejores resultados en los pre-test de los últimos 15 años. Se estrenará el 22 de septiembre y está avalada por la producción ejecutiva y los guiones de Abrams y Jonathan Nolan, hermano del famoso director Christopher Nolan y guionista de las oscarizadas El caballero oscuro Origen; de hecho, ya se define a la serie como una mezcla de OrigenMinority Report y Fringe. Abrams rescata a otro 'lostie',  Michael Emerson (el maquiavélico Ben Linus en Perdidos), que interpreta a un misterioso millonario que desarrolla un programa informático que puede predecir las futuras víctimas de crímenes violentos y contrata a un exagente de la CIA, dado por muerto, Jim Caviezel (La Pasión de Cristo), para evitarlos. En el reparto de esta serie, producida por Warner Bros y Bad Robot, también figuran Taraji P. Henson (El curioso caso de Benajamin Button) y el también 'lostie' Kevin Chapman.

También procedentes del amplio equipo de Lost, los guionistas Edward Kitsis y Adam Horowti firman otra serie de corte fantástico, Once upon a time (Érase una vez, en castellano).

La serie la estrena ABC el 23 de octubre y en su trama los cuentos de hadas están a punto de chocar con la realidad y te puedes cruzar con Blancanieves a la vuelta de la esquina. La serie la protagonizan Jennifer Morrison (House), Ginnifer Goodwin (Big Love), Robert Carlyle (Full Monty) y el niño Jared Gilmore (Mad Men).

Adaptaciones y otros estrenos de interés

Tras el éxito de Hawai Five-0 en CBS -que en su segunda temporada incrementará el elenco de 'losties' con la incorporación de Terry O'Quinn, que se reencuentra con Daniel Dae Kim-, otras cadenas norteamericanas se han lanzado a probar suerte.

Lo hará ABC con Los Ángeles de Charlie, que estrena el 22 de septiembre con Annie Ilonzeh (Melrose Place), Minka Kelly (Parenthood) y Rachael Taylor (Anatomía de Grey) como intrépidas detectives; y NBC con The Firm,  sobre la novela La Tapadera, de John Grisham, ya llevada al cine y con éste como productor ejecutivo, y con Prime Suspect, una nueva versión de una serie británica, que se estrena el 22 de septiembre. La que no ha llegado a buen puerto y se queda por el camino es la adaptación de Wonder Woman.

También se esperan con interés otras dos series que siguen la estela de la exitosa serie de la AMC Mad Men -cuya quinta temporada no vuelve hasta 2012-: Pan Am y The Playboy Club, que explotan también el mundillo de los años 60. La primera, que estrena ABC el 25 de septiembre, cuenta los pasos de la tripulación de la aerolínea estadounidense, que representó el súmmun del glamour y el lujo en la época, y su reparto lo encabeza la 'azafata' Christina Ricci; y la segunda, en NBC el 19 de septiembre, narra la historia del nacimiento del icónico Club Playboy de Chicago, con Amber Heard, Leah Renee y Laura Beanti como conejitas.

Las cadenas norteamericanas estrenan varias decenas más de series. De todas, muchas pasarán sin pena ni gloria, otras entretendrán y unas pocas pasarán a entrar en el templo de los grandes productos cinematográficos de la historia, pese a venir de la pequeña pantalla.

Noticias

Televisión

Radio

Deportes

Infantil

A la Carta

Playz