Noticias

Baidu se alía con Bing para buscar en inglés

  • El buscador chino tiene más del 80% de cuota de mercado en el país

  • Microsoft sí que acata la censura de contenidos del gobierno chino

  • Baidu podría comenzar así su estrategia de expansión al exterior

RTVE.es
2 min.

El principal motor de búsquedas en Internet de China, Baidu ha confirmado que existe un acuerdo con el buscador de Microsoft, para ofrecer búsquedas en lengua inglesa a sus usuarios.

Baidu domina el mercado de buscadores en China después de la  retirada el año pasado de Google,  tras una fuerte disputa con Pekín a  causa de la censura.

El buscador de Microsoft sí acata la censura del gobierno chino

Bing en cambio filtra sus resultados en materias controvertidas, como política, Taiwán o contenidos pornográficos.

La alianza permitirá a Baidu mejorar sus servicios de búsqueda en  idioma inglés en un momento en el que intenta potenciar su presencia  en el mercado de búsquedas internacionales y así prepararse para expandirse en un futuro.  

Al mismo tiempo da a  Bing un empujón al proporcionarle acceso a los usuarios de Internet en China, un mercado  de más de 450 millones de internautas.

"La cooperación entre Baidu y Microsoft reforzará aún más el  predominio de Baidu en el mercado de búsquedas de China, y también  hará el negocio de Google en China más difícil," explica Dong Xu, un experto de Analysys International.

Baidu tiene en torno al 80% del mercado de búsquedas chino, Google continúa siendo el número dos con cerca de un 20%, mientras que la cuota de Bing es insignificante en el país.

Noticias

Televisión

Radio

Deportes

Infantil

A la Carta

Playz