El principal motor de búsquedas en Internet de China, Baidu ha confirmado que existe un acuerdo con el buscador de Microsoft, para ofrecer búsquedas en lengua inglesa a sus usuarios.
Baidu domina el mercado de buscadores en China después de la retirada el año pasado de Google, tras una fuerte disputa con Pekín a causa de la censura.
“El buscador de Microsoft sí acata la censura del gobierno chino“
Bing en cambio filtra sus resultados en materias controvertidas, como política, Taiwán o contenidos pornográficos.
La alianza permitirá a Baidu mejorar sus servicios de búsqueda en idioma inglés en un momento en el que intenta potenciar su presencia en el mercado de búsquedas internacionales y así prepararse para expandirse en un futuro.
Al mismo tiempo da a Bing un empujón al proporcionarle acceso a los usuarios de Internet en China, un mercado de más de 450 millones de internautas.
"La cooperación entre Baidu y Microsoft reforzará aún más el predominio de Baidu en el mercado de búsquedas de China, y también hará el negocio de Google en China más difícil," explica Dong Xu, un experto de Analysys International.
Baidu tiene en torno al 80% del mercado de búsquedas chino, Google continúa siendo el número dos con cerca de un 20%, mientras que la cuota de Bing es insignificante en el país.