Noticias

Facebook, una "red de pasiones" basada en el 'cosquilleo social'

  • La redes sociales han sido protagonistas de la 2ª jornada de la Red Innova

  • El éxito de todas estas plataformas se basa en poder compartir información

  • Las estadísticas señalan que Facebook ha perdido usuarios en el último mes

Ver tambiénVer también: Análisis: ¿Pierde usuarios Facebook? Chequeo a su salud

DAVID SIERRA
2 min.

Las redes sociales han centrado las charlas de la segunda jornada de la Red Innova, y la plataforma más usada en todo el mundo, Facebook, ha sido una de las protagonistas de la mañana.

A pesar de haber perdido usuarios en el último mes en mercados como Estados Unidos o Canadá, Christian Hernández, director de desarrollo de negocios internacionales de la compañía, ha restado importancia a estos datos porque "el crecimiento mundial continúa, y es lógico que en lugares donde hay una penetración del 80% se frene en algún momento, pero la perspectiva de pérdida de usuarios es falsa".

No en vano, la red social avanza imparable hacia los 700 millones de usuarios, unas cifra "escalofriante" basada en "la facilidad de compartir" de la red social. Para mucha gente, señala Hernández, "el mundo de internet es Facebook, tanto para las personas mayores como para los jóvenes".

El mundo de internet para muchas personas es solo Facebook

Esta plataforma se ha convertido en "una parte de nuestros días", afirma el director de negocios. Un usuario de Estados Unidos pasa "cinco horas y media al mes" en Facebook. Y se albergan, en todo el mundo, "30 billones de contenidos cada día".

El desarrollo y crecimiento de Facebook ha venido generado por el intercambio social. Es el nuevo medio, considera Hernández, "en el que compartir algunos de los momentos más importantes con amigos de todo el mundo".

Generador de pasiones

Una de las principales ventajas de la red social es que es "un generador de pasiones". Además, pueden ser de todo tipo. "Personales, profesionales, deportivas, de marcas, etc. Desde el nacimiento de un hijo hasta el gol de Messi en la final de la Copa de Europa, que generó miles y miles de comentarios en el mismo segundo".

Todo internet y los medios sociales son como un circo, nunca se sabe lo que va a pasar

Tiene que ver con el "cosquilleo social". Los usuarios se conectan con sus amigos e intercambian vídeos, fotos, canciones, comentarios. Es una red que "cambia la experiencia totalmente".

Pero la seguridad que aportan los números, no lo hace el propio sector ."Esto es solo el comienzo de un nuevo mundo social", por lo que hay que "descubrir hacia donde va y crear oportunidades, innovación y riqueza, como hizo Cristobal Colón cuando descubrió el Nuevo Mundo. Aún así, "todo internet y los medios sociales son como un circo, nunca se sabe lo que va a pasar", asegura Hernández.

Noticias

Televisión

Radio

Deportes

Infantil

A la Carta

Playz