El exministro y ex secretario general del PP Angel Acebes ha comunicado este martes su decisión de renunciar a su escaño en el Congreso de los Diputado "con la intención de abrir una nueva etapa profesional, coincidiendo con los estertores de una legislatura agotada".
El dirigente popular ha recordado, mediante un comunicado, que fue el impulsor de la Ley de Partidos que permitió la expulsión de ETA-Batasuna de las instituciones. Por ello, ha lamentado ahora la presencia "masiva y desafiante" de Bildu en el País Vasco y Navarra.
Acebes, diputado por Avila, de 53 años de edad, ha manifestado su profundo agradecimiento a las muchas personas le han apoyado y con las que ha colaborado a lo largo de estos años.
En este sentido, en primer lugar ha expresado su agradecimiento a los ciudadanos de Avila. "Siempre he procurado defender, con la mayor determinación y mi mejor voluntad, los intereses de los abulenses", ha asegurado. En segundo lugar, ha dado las gracias a todos los compañeros del Partido Popular.
"España ha vivido muchas encrucijadas críticas a lo largo de su historia y, a pesar de su magnitud y gravedad, también será capaz de superar la crisis actual para recuperar la senda de la confianza, la fortaleza institucional y la prosperidad", ha dicho.
Angel Acebes fue alcalde de Avila entre los años 1991 y 1995. Posteriormente, fue senador y portavoz del grupo popular en el Senado. Además ocupó las carteras de Administraciones Públicas, Justicia e Interior, durante los Gobiernos de José María Aznar. Entre 2004 y 2008 fue secretario general del PP, después de que los populares perdieran las elecciones en 2004.