Reporteros: Mario Montero, Sara Lozano, Juan Carlos Cuevas
Dirección: Raúl García, Daniel Galindo, César P. Gozalo
Son el pulmón de las ciudades, el punto más silvestre de cada barrio. Hacer deporte, comer, vivir, casarse e incluso salvar a los osos de su extinción, casi todo es posible en un parque.
Comando Actualidad recorre este miércoles los "corazones verdes" de distintas ciudades españolas.
Chiringuitos, bodas, ferias... todo es posible en un parque
En Barcelona existe un parque más grande que el Central Park neoyorkino. En el Parque de Collserola conviven chiringuitos de hace dos siglos con viviendas de élite, auténticos palacetes con un jardín a la puerta de miles de hectáreas.
También se pierde la vista en el Retiro madrileño. Sus doce podadores cuidan la salud de 21.000 árboles. Desde las seis de la mañana los madrileños esperan a que abra sus puertas y hasta la media noche se sucederán por sus 118 hectáreas, corredores, videntes, paseantes, traficantes, turistas en busca de flamenco y lo que se le ocurra.
Si quiere casarse en Pamplona por lo civil, también tendrá que ir a un parque. En el de la Ciudadela las bodas se suceden cada media hora a partir de la tarde. No hay tregua ni huecos en medio, todo está medido en el trajín nupcial.
En Jerez la tranquilidad del parque se ve alterada durante la semana de la Feria. Se construye en él una ciudad con casas de ladrillo que, siete días después serán derribadas por la piqueta.
"Con vistas al paque", el miércoles a las 22,15 en Comando Actualidad.