Agentes de la Brigada contra el Blanqueo de Capitales han registrado las dependencias del Ayuntamiento de Mallén (Zaragoza) por orden judicial, han confirmado fuentes policiales.
La orden ha sido dictada por el Juzgado de Instrucción Número 3 de Zaragoza, según las fuentes, que han rehusado realizar otro tipo de manifestaciones sobre esta actuación, ya que el juez mantiene secretas las diligencias.
Al parecer, el registro del Consistorio podría tener relación con una denuncia presentada en 2009 sobre la venta de unos terrenos para incorporarlos a un proyecto de plataforma logística en el municipio.
El alcalde de Mallén, el socialista Antonio Asín, ha subrayado a los medios de comunicación que le esperaban en la puerta del consistorio que hay "tranquilidad absoluta" por parte de todo el Ayuntamiento y ha declarado que cree que esta actuación policial tiene que ver con la denuncia hecha por una concejala del PP que, según ha precisado, en su día no admitió la fiscalía.
El alcalde colaborará con la justicia
Asín ha expresado su tranquilidad ante el registro y ha mostrado su disposición de colaborar con la justicia. Al terminar el registro, en torno a las 16.00 horas, la policía se ha llevado tres cajas con diversa documentación, que agentes de paisano de la brigada han introducido en un vehículo.
El alcalde, que gobierna el consistorio con mayoría absoluta del PSOE (el PP tiene dos concejales), ha añadido que todo lo que se ha hecho en el municipio ha sido por el bien del pueblo, "con absoluta transparencia".
"Lo único que vamos a hacer es colaborar con la justicia", ha apuntado el alcalde de Mallén, quien ha especificado que están pendientes de ser citados a declarar.
Mallén es una localidad de la ribera del Ebro que tiene unos 3.700 habitantes y se encuentra a unos 57 kilómetros de la capital aragonesa, cerca del límite con la provincia de Navarra.