menú principal Noticias

Todos los institutos públicos madrileños que lo deseen podrán tener un aula de excelencia

  • El próximo curso solo la tendrá el IES San Mateo, "una experiencia piloto"

  • Aguirre: "La experiencia pretende servir de estímulo a otros institutos públicos"

  • La presidenta de Madrid acusa al PSOE de "confundir excelencia con elitismo"

RTVE.es / EFE
Tiempo de lectura 2 min.

La presidenta de la Comunidad, Esperanza Aguirre, ha anunciado que el "proyecto piloto" de abrir un aula de excelencia en el Instituto San Mateo, que se pondrá en marcha el próximo curso -si es reelegida- pretende ser un estímulo para otros institutos que deseen reunir a sus estudiantes más destacados.

Aguirre ha hecho este anuncio en un almuerzo organizado por el Foro ABC al que, entre otros, han asistido el presidente del PP, Mariano Rajoy; el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón; el presidente de Caja Madrid, Rodrígo Rato, así como la mayoría de los consejeros de la Comunidad.

"Ese bachillerato de excelencia, que yo prefiero llamar bachillerato de exigencia, que se pone en marcha el próximo curso, es una experiencia piloto que pretende servir de ejemplo y de estímulo para la creación de grupos de especial exigencia en todos los institutos públicos que lo deseen", ha subrayado Esperanza Aguirre.

Aguirre carga contra el PSOE

En su intervención, Aguirre ha lamentado que los socialistas se hayan "puesto muy nerviosos" al conocer su intención y, tras volver a criticar las leyes de educación del PSOE, ha afirmado que en ese grupo político "no consientan que se pongan sus dogmas en tela de juicio".

La presidenta de Madrid ha acusado a los socialistas de "confundir excelencia con elitismo" y creerse que los institutos de excelencia "son un privilegio" cuando ella mantiene "que no es así".

Aguirre ha aclarado, no obstante, que en el próximo curso académico el bachillerato de excelencia solo estará disponible en el IES San Mateo de Madrid, donde se hará una selección previa para elegir a los profesores que darán las clases.

Para esa prueba ha pedido la colaboración de la Universidad pues lo que desea es "que los alumnos más capaces, los que quieren dedicar más tiempo a los estudios, los que están volcados en el esfuerzo y en el mérito" tengan oportunidad de seguir mejorando.