Noticias

Ágatha Ruiz de la Prada reinventa su mundo

  • Destacan los vestidos largos y los trajes de chaqueta

  • Las siluetas se transforman en globos con frunces y pliegues

  • La colección estrena materiales impermeables

RTVE.es / EUROPA PRESS
2 min.

La diseñadora Agatha Ruiz de la Prada ha sido la encargada de abrir la segunda jornada vespertina de la Cibeles Madrid Fashion Week 2011 con una colección en la que presenta a una mujer que es capaz de brillar con luz propia en un mundo cada vez más oscuro.

Arropada por un público abarrotado y entregado, entre los que destacaba su 'incondicional' Pedro J. Ramírez y el futurologo Octavio Acebes, la modista madrileña, que cumple 30 años desde que hiciera su primer desfile, ha presentado las tendencias que se llevarán para el otoño - invierno 2011.

Siendo fiel a sí misma, Agatha ha presentado a una mujer alegre que se atreve con todo. Así destacan las vestidos entallados y largos, trajes de chaqueta, pantalones entallados, chaquetas torera, jersey ceñidos, abrigos largos o cortos que la aportan la comodidad necesaria para el día a día.

No obstante, la mujer de Agatha también es capaz de decantarse por vestidos con volantes y elegantes blusa, pantalones vaqueros pitillos, que aportan a la mujer de Agatha una sencillez a la que poco nos tiene acostumbrados.

El rojo, blanco, fuscia, rosa, verde, amarillo, azul, naranja. .. son la gran variedad de colores que presenta la diseñadora madrileña en esta colección.

Gafas y sombreros de forma imposibles

Las formas, otro de sus señas de identidad, están muy presente en la colección. Así,  las siluetas se trasforman en globos a través de frunces y pliegues que marcan escotes, puños y cinturas.

Los tejidos aportan comodidad, sencillez y calidad a los diseños, destacando paños lana, tipo muflón, algodones en tricot, circular y satén, sedas en rasos, tafetas, jaquard y terciopelos perfectos para el frío invierno. Como novedad, la colección incorpora los materiales impermeables como las lentejuelas y los efectos metalizados que aportan brillo y luz a las siluetas. Sin dejar de lado los enormes corazones.

Como complementos sobresalen los sombreros, realizados principalmente en capelinas de lana, de formas sencillas y divertidas; las gafas de formas imposibles y de grandes tamaños se mezclan con collares de plata, cristales y esmaltes que aportan a la colección un toque de originalidad.

Los bolsos, estampados, en charoles son básicos tanto para el día más informal como para la noche más sofisticada. Y por último, los zapatos, sin adornos y de diversos colores, buscan la comodidad para el día a día.

Noticias

Televisión

Radio

Deportes

Infantil

A la Carta

Playz